El seleccionador español hizo un balance de la victoria de la Selección Española frente a Chipre
Diferencia entre la primera y segunda parte: «Lo primero, es mandar un abrazo fuerte a Yeremy. Seguro que lo va a superar. Hay dos partes muy distintas. La lesión de Mikel nos ha preocupado, parecía algo más importante. Pero está claro que nos ha afectado en la segunda parte, también que Chipre apretó en defensa».
Bajón en la segunda parte: «Para nada decepcionado ni penaliza los que han salido. Los partidos son complejos. Estoy encantado con los jugadores. Estamos donde queríamos estar».
Jugadores que han debutado con la Selección Absoluta: «Estoy feliz por ellos. Les he dado algo que se han ganado. Orgullos de todo ellos».
Lesión de Oyarzabal: «Hay que esperar a las pruebas, pero ha salido andando. Vamos a ver cómo evoluciona».
Tanto de Lamine Yamal: «Su inicio de partido fue excepcional. Tiene ese talento, esa capacidad para hacer con naturalidad cosas que parecen imposibles. Estamos encantados con él, como con otros jugadores qe hacen un trabajo que parece más gris».
VAR y gol de Chipre: «Era una entrada muy dura. Puede que si el jugador se queda en el suelo dando vueltas fuera otra cosa, pero Gavi fue honrado y no lo hizo. El árbitro no atendió al VAR y ya está. Yo creo en los árbitros».