AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION La abultada comparativa en la portería del Levante

La abultada comparativa en la portería del Levante


La portería del Levante sufre una abultada diferencia con Joan Femenías o Andrés Fernández

El Levante tiene a su disposición a Joan Femenías y Andrés Fernández para defender la portería del Levante. Ambos son porteros contrastados en la categoría. Cada uno ha tenido su momento para brillar y hacerse un hueco en los planes de Calleja. Aquí encontramos una comparativa de lo que está siendo la temporada los guardametas granotas.

El papel de Femenías

Femenías afronta su segunda temporada en el Levante. Su protagonismo es el fiel reflejo de la vida de un portero. Comenzó la actual campaña con la etiqueta de guardameta titular. Cárdenas quería salir y a Cuñat todavía lo veían verde. El primero fichó por el Rayo Vallecano y segundo salió cedido al Amorebieta. La llegada de Andrés Fernández se demoró al 18 de agosto. Para el inicio era Femenías o Femenías.

Contabilizando liga, Joan ha disputado 7 jornadas donde ha encajado 12 goles, media de 1,71 goles cada 90 minutos. Es el 6º peor promedio de la competición. De 35 porteros, es el 19º que más disparos a portería ha recibido. Un total de 32 de los que ha parado 20, el 68,8%, lo que le sitúa el 11º peor (18º por delante) en esta estadística de La Liga.

El dato más preocupante es que sólo cuenta con una portería imbatida. Dato muy pobre para un equipo que pretende destacar por su contundencia defensiva. Un dato que se materializan en únicamente 2 victorias.

El papel de Andrés Fernández

Después de 5 jornadas Calleja optó por el cambio en la portería. El veterano guardameta ha disputado 8 partidos hasta su lesión. En ellos ha encajado 3 goles, manteniendo la portería sellada en 6 ocasiones. El porcentaje ascendiente al 75% de los partidos sin encajar, el mejor de toda la competición. Ha recibido 23 disparos, repeliendo el 88,5% de ellos, de nuevo, el mejor de 2ª división.

Con él en la portería del Levante el equipo ha ganado el 50% de los encuentros. En total 4 partidos.

Conclusiones

Andrés encaja menos, mucho menos. Andrés para más, significativamente más. Con Andrés el Levante gana muchas más veces. Lidera la estadística de promedio de porterías imbatidas y de éxito en las paradas de toda La Liga Hypermotion. Hay poco misterio acerca de las dinámicas del Levante con un portero u otro.

Related Post