En el juego de LaLiga Fantasy, sorprende el ranking de jugadores más usados, ya que en el podio, no se encuentra ningún jugador del Madrid, Barça o Atlético.
En LaLiga están destacando jugadores extraordinarios, principalmente de equipos como el Girona o la Real Sociedad, además de los de siempre como Madrid y Barça. Pero, según un estudio de Relevo, el jugador más elegido por los usuarios, no es ni el máximo goleador ni asistente, sino que juega en el Valencia CF, se llama Javi y se apellida Guerra.
El jugador que a principio de temporada tenía un coste de 800.000€ , ha crecido en menos de cuatro meses hasta los 25 millones, multiplicando por 31 su valor inicial. Su papel en el campo ha sido clave, y los usuarios han apreciado la calidad del futbolista que ha llegado a sobrepasar la línea de los 10 puntos en dos ocasiones (12 en las jornadas cinco y seis), manteniendo una media de 5’67 puntos.
Los otros dos escalones del podio
Otros jugadores que están rompiéndola en LaLiga Fantasy siguen sin pertenecer al top 3 español, de hecho, en el top 10 que publicó Relevo, no aparece ningún jugador ni del Madrid ni del Barça. En segundo lugar, otro jugador español se cuela entre los favoritos de entre los aficionados. Bryan Zaragoza tiene la confianza de los usuarios del Fantasy.
El internacional español, en la pasada convocatoria, está presente en un 10% de los equipos. El valor inicial de 3’5 millones de euros se ha visto incrementado hasta los casi 45 millones que vale ahora. Un aspecto que puede pasar desapercibido, es que su posición en el juego es de centrocampista, por lo que a la hora de participar en ocasiones de gol, los puntos que obtiene son mayores que el de los delanteros. Su participación ofensiva en área rival es decisiva para su elección.
En el último peldaño del cajón, un jugador diferencial, un jugador que ha levantado a gente de su asiento y ha asombrado a miles de personas por todo el país. Este es Savio Moreira De Oliveira «Savinho«. El brasileño cedido por el Troyes, ha caído de pie en Girona. El valor de mercado en agosto del jugador no superaba los seis millones, una ganga antes de saber hasta donde iba a llegar. Ahora, llega a los 60, un precio que muchos están dispuestos a pagar y dejar sus amistades pendiendo de un fino hilo, pero seguro que Savinho, rentabiliza ese hilo con goles y muchos puntos.