AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION El CTA deniega los audios del VAR al Levante

El CTA deniega los audios del VAR al Levante


El CTA no facilita los audios del VAR al Levante del partido ante el Leganés

El Levante salió molesto después de su choque ante el Leganés donde se sintió perjudicado ante las decisiones arbitrales del juez a pie de campo, Milla Alvendiz, y del profesionalismo en la sala VAR, González Esteban. Ante ello solicitó el mismo día del choque a la conclusión del ruedo los audios del VAR con el fin de entender las decisiones arbitrales. Hoy, miércoles 15 de noviembre, el CTA ha decidido no facilitar la conversación.

La jugada de la polémica

La protagonista de toda esta historia es una jugada en el tiempo añadido de la 1ª parte. Un saque de falta conecta con Vezo y a su vez con Dani Gómez que significaba el 0-2. El árbitro anuló la jugada. Después de 3 minutos de revisión el VAR, González Esteban favorecía la decisión arbitral.

Las explicaciones a pie de campo

Las explicaciones de Milla Alvendiz a Postigo, capitán del Levante, fueron variando según transcurrió la noche. Al principio se habló de una mano en el control de Vezo. Cosa que no es verdad.

Más tarde la versión giró a un fuera de juego posicional del propio Postigo. Cierto es que el capitán del Levante se encuentra adelantando a la defensa pepinera. Lo que no queda tan claro es que la posición del central influyera lo más mínimo en la jugada.

Más show

A la indignación de esta acción se sumaron la polémica del penalti sobre Miguel de la Fuente por un empujón que sí tuvo el castigo del penalti, pero el agarrón sobre Capa de Raba que le permite rematar sólo y culminar la remontada del Leganés no contara con la misma vara de medir.

La decisión del CTA

Cómo ya se ha avanzado, el CTA no ha facilitado los audios del VAR al Levante. Esta decisión vuelve a poner en el punto de mira la transparencia y la credibilidad profesional La Liga como marca y espectáculo, la buena praxis de los árbitros y el espectáculo del fútbol español. Todo esto un día después de celebrarse una asamblea entre árbitros y entrenadores con el motivo de acercar relaciones, reunión a la que Milla Alvendiz, árbitro del Leganés-Levante, no ha acudido.

A raíz de la decisión, el Levante emitía un comunicado donde publican que la decisión del CTA se debe a que «no se hacen para ver situaciones concretas o jugadas puntuales, para exigir escuchar los audios de las mismas o plantear una queja formal sobre las decisiones arbitrales«.

Las sanciones sí han llegado a Orriols

El Levante ya conoce las sanciones después de las reprimendas de varios de sus integrantes. Postigo se queda con la tarjeta amarilla que le impide jugar el próximo duelo al pedir explicaciones una vez el partido finalizó.

Se encuentran diversas multas económicas. El Levante deberá pagar 400€ por «incumplimiento de ordenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias«. El analista Luismi Loro, el consejero delegado José Danvila y Felipe Miñambres, director deportivo, deberán pagar de sus bolsillos 602€.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post