AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION,SUPERFÚTBOLESPAÑOL Real Zaragoza 2-3 SD Eibar: Tiroteo mortal en La Romareda

Real Zaragoza 2-3 SD Eibar: Tiroteo mortal en La Romareda


El Real Zaragoza y la SD Eibar se veían de nuevo las caras en la capital aragonesa. La SD Eibar remontó un 2-0 en contra y terminó venciendo al Real Zaragoza. Marcaron Mesa y Grau para el Real Zaragoza y Bautista, Stoichkov y Aketxe para la SD Eibar.

Blanquillos y armeros se cruzaban de nuevo en el fútbol profesional. Después de una temporada en la que ambos encuentros terminaron en empate, ambos conjuntos necesitaban rehacerse y sumar los 3 puntos. El feudo zaragozano ha recibido con ganas a los suyos en un partido de vital importancia. Desde la victoria ante el Eldense, el Real Zaragoza no sabe lo que es ganar en casa (1 empate y 2 derrotas). En el otro lado se encontraba la SD Eibar que llegaba a Aragón con 5 victorias y 1 empate en sus últimas 6 citas este año.

En una jornada de vital importancia para el conjunto local, no hubo grandes sorpresas en el XI de Fran Escribá. La ausencia más importante ha sido la de Fran Gámez que se ha caído de la convocatoria por lesión en el último momento. Tampoco ha innovado en exceso Joseba Etxeberria en sus once elegidos apostando por los de siempre.

Primera parte

El primer asalto en La Romareda tuvo un dominador en el césped y otro en el marcador. La SD Eibar se adueñó en gran medida del ritmo de juego con varias llegadas a la portería maña aunque sin mucho peligro. En el minuto 20 de partido llegó la primera ocasión con peligro para los armeros que se toparon con un volador Cristian Álvarez que salvo al Real Zaragoza a mano cambiada.

Pasada ya la primera media hora de batalla, tuvo el conjunto local su primera oportunidad. Manu Vallejo se adentró hasta la cocina en el área de Luca Zidane pero no pudo rematar el cuero. No tardó mucho el equipo vasco en volver a recuperar el dominio y en la jugada siguiente volvieron a probar suerte. Remató Bautista un balón aéreo con una magnífica volea que atrapó Cristian.

Jaume Grau

Sin embargo, el dominio del juego no siempre va acompañado del dominio del marcador y hoy ha sido uno de esos días. El Real Zaragoza apretó en los últimos minutos de la primera parte y en las dos ocasiones que tuvo se hizo con los dos primeros tantos. Casi en el 40 de partido, Maikel Mesa sacó el látigo para abrir la lata con un balón imparable para Luca. 5 minutos después fue Jair quien se visitó de mago en La Romareda para que finalmente Jaume Grau pusiese el 2-0 en el luminoso.

Segunda parte

El segundo asalto en La Romareda, ha comenzado con el mismo dominador antes de ir a vestuarios. El Real Zaragoza salió con todo ante su afición y se hizo con el dominio del cuero en los primeros 15 minutos de juego. Pese al dominio y las ocasiones mañas, la lata de la segunda parte la abrió la SD Eibar. Bautista remató el esférico por delante de Jair y terminó batiendo a Cristian Álvarez para recortar distancias.

Con el 2-1 en el marcador, los armeros siguieron achuchando a los blanquillos y tan sólo 5 minutos después del primer tanto colocaron las tablas en el marcador. Stoichkov volvió a batir a Cristian Álvarez para sumar el segundo gol de la SD Eibar en La Romareda. Por si fuera poco, las desgracias para los maños no llegaron solas y Cristian Álvarez volvió a retirarse lesionado en su regreso. No cesó el esfuerzo de los vascos y Aketxe se vistió de superhéroe para marcar un auténtico golazo y adelantar a los de Joseba remontando un 2-0.

El Real Zaragoza lo intentó a la desesperada en los 8 minutos de añadido pero no pudo con la SD Eibar que volvió a silenciar a La Romareda. Con esta derrota, los blanquillos suman el cuarto partido en casa sin ganar y el tercero consecutivo perdiendo.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez (Poussin, 70′); Borge, Lluís López, Jair, Lecoeuche; Aguado (Toni Moya, 75′), Maikel Mesa, Grau; Valera (Bermejo, 70′), Manu Vallejo (Mollejo, 65′); y Azón (Sinan Bakis, 65′)

SD Eibar: Luca Zidane; Tejero, Berrocal, Arbilla (Venancio, 89′), Ríos Reina; Sergio Álvarez, Matheus; Corpas (Aketxe, 57′), Mario Soriano (Vencedor, 89′), Stoichkov; y Jon Bautista (Quique, 80′)

Goleadores: Maikel Mesa (39′), Jaume Grau (45′), Bautista (62′), Stoichkov (66′), Aketxe (88′)

Amonestaciones: Ríos Reina (24′), Maikel Mesa (36′), Corpas (41′), Tejero (47′), Jaume Grau (77′), Mollejo (82′), Sinan Bakis (94′)

Árbitro principal: Óliver De La Fuente Ramos

Árbitro VAR: David Gálvez Rascón

Estadio: La Romareda

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post