La metamorfosis de Samuel Lino

Samuel Lino

La temporada ha comenzado por todo lo grande para Samuel Lino, con el gran estado de forma del equipo y el personal.

De menos a más y siempre mostrando un gran nivel, Samuel Lino se ha convertido en un jugador muy importante para este Atlético de Diego Pablo Simeone. La temporada en Valencia le ha ayudado a adaptarse a LaLiga y coger una experiencia que han desembocado en un carrilero potente y rápido, clave en las jugadas ofensivas de los colchoneros. Su participación ha incrementado partido a partido, ganándole la batalla a Riquelme en la banda izquierda.

La temporada 22/23 fue un primer contacto en el fútbol español. Debido al «overbooking» de delanteros en el cuadro rojiblanco, Lino se vio obligado a poner rumbo a Valencia, un club que ha sido clave en su desarrollo. El jugador fue el segundo máximo anotador del equipo en una temporada muy complicada, consiguiendo la permanencia con un sabor amargo. A pesar del buen recuerdo y el cariño dado y recibido en Mestalla, el atacante brasileño quería dar el salto en el Atlético de Madrid, y así se produciría.

La oportunidad mejor aprovechada

La gira de pretemporada fue redonda para Samu Lino, dejando buenas actuaciones ante grandes rivales como el Manchester City, pero la oportunidad de Simeone no llegó hasta la derrota, precisamente ante el Valencia, que le sirvió para reivindicarse. Los detalles dejados en la primera jornada de Champions llamaron la atención del entrenador, a pesar de que el resultado no fuese el idóneo.

Samuel Lino
Samuel Lino en la primera jornada de Champions ante la Lazio | FOTO: Getty Images

Su participación en el derbi confirmó los presagios. El puñal desde el flanco izquierdo que Lino estaba desarrollando destacó de entre la multitud, lo que le llevó a coger y no soltar la titularidad, al menos hasta la lesión. El golpe definitivo que le ha servido para explotar ha llegado en las últimas jornadas, en las que se incluye una lesión que le impidió estar con el equipo durante dos semanas. Aún así, desde el banquillo, su aportación en el verde ha sido diferencial.

A sus 23 años, Lino se ha convertido en un seguro en la participación ofensiva del Atlético. Con la lesión, Riquelme ha conseguido recuperar un hueco en el once titular, encareciendo la participación en esa zona del campo, y no solo por hacer goles y asistencias. Hasta Luis De la Fuente ha captado la esencia de ‘Roro’, premiándole con la convocatoria con la Selección Española. Samuel Lino ya ha demostrado de lo que es capaz en este Atlético. Con el Mallorca, Feyenoord y el Barça enfrente, la posición de carrilero izquierdo, tiene un nivel asegurado.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post