AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL Gimnàstic de Tarragona 0-0 Sestao River: Los locales dominan pero no atinan de cara a puerta

Gimnàstic de Tarragona 0-0 Sestao River: Los locales dominan pero no atinan de cara a puerta


El equipo catalán y el equipo vasco firman tablas en el marcador a ceros en un duelo dominado de principio a fin por los tarraconenses.

Gimnàstic de Tarragona y Sestao River se vieron las caras en la jornada 12 de la Primera Federación. El equipo tarraconense llegaba al partido en una dinámica negativa. El combinado tarraconense sumó una nueva derrota ante Osasuna Promesas, lo que provocaba una cadena de cinco partidos consecutivos (seis con el de Copa del Rey) sin conocer la victoria. Los catalanes buscarían volver a la senda de la victoria ante su gente y no descolgarse de la zona alta de la tabla.

El conjunto vasco, por su parte, visitaba el Nou Estadi después de ganar en el Campo Municipal de Las Llanas ante el Celta Fortuna gracias a un solitario gol de Leandro Martínez. Además, los pupilos de Aitor Calle consiguieron el pase a la siguiente fase en la Copa del Rey en una eliminatoria que se disputó días más tarde debido a las condiciones meteorológicas. Los vizcaínos intentarían sumar su tercer triunfo seguido para acercarse a las posiciones fuera de descenso.

Primera parte

El Nàstic se anotó la primera ocasión del partido nada más sacar desde el centro del campo. Mario Rodríguez probó con un disparo lejano que se fue cerca de la meta de Sergi Puig. El equipo local comenzó con las ideas claras, plantándose en el campo rival y manteniendo posesiones prolongadas. Por su parte, el Sestao se defendió con contundencia, provocando los errores de los tarraconenses.

Cuando el marcador marcaba el minuto 10, el equipo catalán tuvo una oportunidad clara para tomar la delantera. Pablo Fernández, tras recibir un magnífico pase dentro del área, controló el balón y se encontró frente al portero vasco, quien logró detener el disparo y enviar el balón a saque de esquina. En ese mismo córner, el Nàstic estuvo a punto de abrir el marcador. El propio Pablo conectó un cabezazo al centro proveniente del saque de esquina, venciendo a Sergi Puig, pero se encontró con un defensor que despejó el balón desde la línea de gol. Los granas presionaban intensamente.

La posesión se la siguió llevando el equipo de Dani Vidal, quienes presionaban arriba en busca del tanto para ponerse por delante, aunque no lograban traspasar la defensa verdinegra, que estaba repeliendo todos los acercamientos locales sin ciertos problemas. No llegaban las ocasiones en el Nou Estadi, que estaba presenciando un duelo dominado por el Nàstic.

El Sestao comenzó a asomar la cabeza, pero no le duraba mucho el esférico en sus mandos. En el minuto 30, los vizcaínos disfrutaron de su primer acercamiento, lo que hizo murmurar al campo. Aranzabe galopó hasta encontrarse con Varo, quien le adivinó las intenciones y le detuvo el disparo. El partido comenzaba a volverse más equilibrado, con varios fallos no forzados por parte de ambos equipos.

Sobre el minuto 36, Pablo Fernández remató un centro que Sergi Puig atajó con total tranquilidad. Todo eran tímidos acercamientos, sin ningún peligro para ambos guardametas. El combinado tarragoní, como en la mayoría del primer tiempo, fue el que tuvo el balón en sus pies durante los últimos instantes, buscando el gol a toda costa. Sin embargo, eso no fue posible. El colegiado señaló el final tras una primera parte dominada por el Nàstic.

Segunda parte

Al igual que en el primer tiempo, el Nàstic dio el primer aviso al comienzo de la segunda parte. Jaume Jardí estuvo a nada de adelantar a los granas, pero se le fue por arriba un remate en el área pequeña tras un centro colgado desde una falta. Todo apuntaba a que íbamos a tener un guion parecido al de los primeros 45 minutos: la parroquia catalana presionando y al ataque y el Sestao defendiéndose y buscando las contras.

El equipo de Dani Vidal era claramente el protagonista, dominando con total claridad el partido, pero los granas no creaban peligro; les estaba faltando el último pase dentro del área. Gran parte de esto se debía a la sólida defensa de los dirigidos por Aitor Calle, que despejaba todo el peligro local. El tiempo pasaba mientras el Nàstic tocaba de un lado a otro sin parar, buscando el hueco para superar al Sestao.

Sobre el minuto 77, Andy Escuderos, después de varios minutos, hizo estirar a Sergi Puig con un disparo raso desde el borde del área. Seguían sin llegar los acercamientos claros. Pocos instantes después de la ocasión del ’10’, Pablo Fernández remató un centro con la cabeza. Se le fue por encima de la meta de los vascos. El dominio era claro, pero las ocasiones no.

Se acercaba el final y los tarraconenses continuaban buscando el gol, como lo habían hecho a lo largo de todo el partido. Sin embargo, no lograban generar peligro. Aunque, en el minuto 89, los locales tuvieron la ocasión más clara del encuentro. Marc Fernández regateó al portero, dejando la portería vacía, pero un defensa del Sestao logró salvar increíblemente el disparo bajo palo. Se volcaba con todo el cuadro catalán. Pese a los intentos, los de Dani Vidal no consiguieron anotar el deseado gol. Ortega Herrero señalaba el final tras seis de añadido. Reparto de puntos en el Nou Estadi.

Ficha técnica

Gimnàstic de Tarragona (4-4-2): Alberto Varo; Alex Tirlea, Trigueros, Nacho González (Dufur, 68′), Joan Oriol (Iker Recio, 82′); Andy Escuderos, Montalvo, Borja Martínez, Jaume Jardi (Marc Fernández, 62′); Mario Rodríguez (Concha, 68′) y Pablo Fernández (Santamaria, 68′)

Sestao River (4-2-3-1): Sergi Puig; Alex Carbonell (Markel, 81′), Mirapeix, Gaizka, Álvaro Mateo; Armando, Álvaro Gete (Del Rio, 88′); Alex Jiménez (Jon Cabo, 62′), Jon Guruzeta; Aranzable (Lobato, 88′); y Leandro Martínez (Alex Jiménez, 62′)

Goleadores:

Árbitro principal: Ortega Herrera

Estadio: Nou Estadi

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post