AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Los fracasos granotas que triunfan de pepineros

Los fracasos granotas que triunfan de pepineros


Los antiguos fracasos granotas se visten de estrellas en Butarque

Las últimas temporadas en Orriols están siendo un verdadero fracaso. Al descenso acompañado del récord de más partidos seguidos sin ganar se le sumó el no descenso que deja al club cerca de la liquidación y su desaparición ante la paupérrima salud económica. Entre las causas deportivas se encuentra el bajísimo rendimiento de muchos futbolistas. Curiosamente muchos de esos fracasos terminan triunfando en otros equipos. Es el caso de Miramón y Franquesa, fracasos granotas que triunfan en Leganés.

El caso Miramón

Jorge Miramón fichó por el Levante en materia de agente libre la temporada 2019/20. Jugó todos los partidos de lateral dando un rendimiento muy deficiente, especialmente en la faceta defensiva. Apenas tuvo competencia. Toño pasó gran parte del tiempo en la cárcel y el nivel de Son rozaba el mínimo profesional exigible. Disputó 92 partidos oficiales, donde marcó 2 goles y dejó 8 asistencias. Tan sólo se le contabilizan 12 porterías imbatidas.

Miramón en su etapa granota. Foto vía X: @LevanteUD

Con el descenso no se planteó la renovación del lateral. Decidió volver al Leganés. Club con el cual consiguió el ascenso en 2016. Cuenta con 42 partidos, dejando 2 goles y 2 asistencias. Titular indiscutible pese a la mala dinámica del Leganés la pasada temporada. Todo lo contrario en la actual. Superada la lesión, fijo de partida. Victoria en todos los partidos salva una derrota en la jornada inaugural. Cuenta con 20 parterías imbatidas, casi la mitad de las jornadas y 8 más con 50 partidos que en el Levante.

Gran parte del mérito de este rendimiento lo tiene su nueva posición: carrilero. Le permite relucir su potencial ofensivo y reducir su carga defensiva, su gran debe en el Levante.

Miramón durante el entrenamiento con el CDLeganés: Foto vía X: @CDLeganés

El caso Franquesa

De ser el descarte a ser premiado Mejor Jugador del Mes en Agosto con el Leganés. Franquesa llegó en 2021 procedente del Villarreal después de ser el carrilero más destacado de 2ª división con el Girona. En 2 temporadas disputó 31 partidos dejando 3 asistencias con 4 porterías imbatidas. Únicamente disputó 7 partidos completos, en su gran mayoría dejando sensaciones muy flojas.

Franquesa en su etapa con el Levante. Foto vía X: @LevanteUD

Marchó cedido en enero de 2023. En verano se renovó el préstamo hasta final de temporada. Sin completar una temporada Franquesa ha disputado 27 partidos con el Leganés, 4 menos que en un año y medio con el Levante. Han sido 24 de titular, más del triple de veces que en su ex equipo. Ha marcado un gol y dejado 2 asistencias. La cuenta asciende a 13 porterías imbatidas, una vez más, más del triple que ante el que todavía es su equipo hasta 2025.

Refranero

El famoso «Quizás no estás en el lugar correcto» sirva para explicar la notable diferencia de rendimiento de Miramón y Franquesa de jugar en el Levante al Leganés. Sin embargo podríamos expandir la búsqueda. En Huesca y en su anterior etapa en el Leganés terminaron muy satisfechos con Miramón. Franquesa terminó en el XI ideal de la 2ª división con un Girona que no ascendió.

Cambio de aires

Hay veces donde el problema no es uno mismo, de vez en cuando es el lugar. Franquesa y Miramón salieron del Levante siendo unos fracasos granotas deportivamente. En el Leganés han encontrado su sitio y de qué forma.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post