Imanol Alguacil repasó la actualidad de la Real Sociedad de la visita del su equipo al Power Horse Stadium
Traoré descartado, Pacheco OK: «Le vi saltando con todos, celebrando la victoria, así que no estará muy lejos. Él quiere, el otro día le dio mucha pena no estar en el verde, pero creo que, si todo evoluciona como pensamos que va a ir, va a estar en la convocatoria, como Pacheco».
Enfrentarse al último de la clasificación de LaLiga: «Ya son muchos años, ellos conmigo y yo con ellos, y saben lo que hay. No sé lo que va a pasar, podemos perder, podemos hacer un partido malo, pero no tengo ninguna duda de que el equipo va a salir mentalizado a hacer un partido como el del otro día. Por eso, estoy muy tranquilo en ese sentido, este equipo ha demostrado que es capaz de jugar en Europa, ahora Champions, y luego jugar igual en cualquier campo».
Almería: «Un partido complicado, como todos los partidos que planea siempre Gaizka. Creo que han acertado fichándole, si tienen paciencia va a sacar mucho rendimiento al Almería. Máximo respeto, tienen muchas bajas pero, como no demos nuestra mejor versión, no vamos a ganar al Almería. Esta Real no gana sólo poniéndose la camiseta, esta Real gana cuando lo da todo en el campo».
Supone más presión el hecho de ganar al colista de LaLiga: «El Almería no ha ganado. No, yo nunca lo he tenido. No sé como lo llevan los jugadores, pero yo no, porque para mí da igual de donde venga el rival y quien sea, lo importante es por lo que estamos jugando y eso es un partido oficial de las Real».
12 puntos de diferencia con el Girona: «¡Qué vamos a hacer si el que se ha puesto en cabeza lleva media de jugar de 2 horas! La Real no lleva esa media, no podemos seguir ese ritmo, así que hay que aplaudirle y seguir trabajando, jugando y emocionando como el día pasado. Y no hablo de ganar, hablo de emocionar, que para mí es más importante».
La afición del Almería en contra de su equipo: «Nunca sabes, en ese escenario a veces la afición se posiciona en favor del equipo y le da alas. A veces pasa todo lo contrario, pero se dan los dos casos, no sabemos el escenario que nos vamos a encontrar, por lo que la clave estará en las soluciones que tengan mis jugadores, cuando tengan el balón y en defensa, en lo que pase en el verde».
El regreso de Sadiq a Almería: «Sadiq siempre quiere jugar, como el resto de jugadores que últimamente no están jugando. Todos pelean por minutos, pero entrar en el once está muy caro. Lo que tienen que hacer es estar preparados para cuando yo decida ponerles o para, cuando haya una lesión, intentar aprovechar la oportunidad, y creo que en ese sentido están preparados».
Temporadón de la Real Sociedad sin apenas fichajes en verano: «Vosotros os habéis puesto nerviosos cuando se lesionó Oyarzabal, cuando no estaba acertado cara a gol y ahora es… También os pusisteis nerviosos cuando se lesionó David Silva, cuando faltó Merino, en su día cuando cayó Nacho... Este equipo supera las adversidades, los que estamos tiramos todos de verdad».