El Real Madrid ha comunicado la renovación de Fede Valverde por las próximas 6 temporadas. El Uruguayo se une a Vinicius, Rodrygo y Camavinga en la lista de renovaciones del conjunto merengue
Era un secreto a voces. Las renovaciones en Valdebebas siguen su curso, esta vez le ha tocado al internacional uruguayo de 25 años, Fede Valverde. El equipo blanco blinda a una de sus estrellas del presente y futuro, y tacha una casilla más en la lista de renovaciones, en la que parece que solo falta la del central Brasileño, Eder Militao.
Una renovación más que esperada
Está siendo un año de alegrías y renovaciones en las oficinas del equipo de la capital. Se está blindando el presente y futuro del club, ampliando los contratos de las jóvenes estrellas que conforman la plantilla. Primero fue Vinicius (2027), la semana pasada fue turno de su compatriota, Rodrygo Goes (2028). Hace escasos días la de la perla gala, Camavinga (2029), y, por último, la esperada renovación del uruguayo, Federico Valverde (2029).
El mediocentro ha estado esta misma mañana en la ciudad deportiva del club junto con Florentino Pérez para plasmar su firma en el nuevo contrato. Contrato que se extenderá un total de 6 temporadas más, en las que Valverde vestirá la elástica blanca, convirtiéndose así en unos de los jugadores más veteranos del club.
Una de las piezas claves del rompecabezas
Valverde ha demostrado tener la suficiente capacidad y calidad para ser una de las piezas intocables en el esquema del conjunto merengue. Su polivalencia y destreza en ambos sectores del campo hacen del jugador una pieza muy preciada. Ancelotti confía en él, siendo uno de los jugadores que acumula más minutos en lo que llevamos de temporada, partiendo como titular en 14 de los 16 encuentros disputados y acumulando más de 1250 minutos.
Sin duda, uno de los jugadores de presente y futuro del club blanco, que queda blindado hasta junio de 2029.