El Atlético de Madrid ocupa todas las miradas en el once ideal de la jornada de la Champions con hasta tres jugadores tras su victoria por 6-0 ante el Celtic.
El Atlético de Madrid está que se sale. Así lo dejó ver en una nueva exhibición, esta vez en la Champions League, una competición donde los de Simeone no están acostumbrados a darse festines. Este 6-0 es el significado final de que algo ha cambiado en el Metropolitano. Un cambio que la máxima competición europea ha notado y ha querido reflejar con presencia atlética en el once ideal de la jornada. Tres han sido los hombres que lo forman: Griezmann, Lino y Giménez.
Lo de que el nombre de Griezmann tenía que estar entre los 11 mejores de la jornada en Champions parecía algo indudable. Su actuación como volante por la izquierda, en una posición diferente, que no desconocida para él, fue de 10, recordando al mejor Grizzi que vimos en el Mundial de Catar. Sin embargo, no fue el único destacado en la victoria colchonera. Giménez, de vuelta tras su lesión, demostró el central que es cuando está en forma. Portería a cero y una amenaza constante por alto, donde dejó una asistencia a Morata en el segundo gol de la noche. Por último, Samuel Lino es el último colchonero en entrar en el once ideal de la Champions. El brasileño dejó una actuación inmejorable en apenas 25 minutos. Sustituyó a Riquelme tras un nuevo partidazo del canterano y volvió a demostrar que su lesión no ha rebajado sus cualidades. Primer balón que tocaba y golazo desde el pico del área. Después, dos pases de gol a Saúl y Morata que redondearon una noche perfecta en el Metropolitano.
Morata, la única gran ausencia
Si hay una ausencia que destaca dentro del once de la Champions, es la de su máximo goleador. Álvaro Morata se alzó hacia el puesto más alto de la tabla de goleadores con un nuevo doblete, que sumado a sus tres últimos tantos (2 frente al Feyernoord y 1 frente al Celtic), le colocan con 5 goles. Un doblete que no le basta para estar por delante de Haaland o Kane, los otros dos delanteros que han tomado posesión del puesto en el once ideal de la Champions en esta jornada. Finalmente, esta ha sido la mejor alineación según la UEFA: Lunin – Giménez – Pepe – Gocholeishvili – Saka – Merino – Diogo Gonçalves – Lino – Griezmann – Haaland – Kane