Manchester City y Young Boys volvían a cruzar sus caminos en la UEFA Champions League. Anotó Erling Haaland el primero desde los 11 metros. Marcaron también Phil Foden y de nuevo Haaland en la victoria del Manchester City frente al Young Boys.
El Etihad Stadium acogía la cuarta cita de la Copa de Europa. El equipo suizo, Young Boys, viaja a la ciudad de Manchester para medirse a los ‘Citizens’. El Manchester City tenía la oportunidad de dejar cerrado su pase a la siguiente ronda ante su afición.
En cuanto a los XI iniciales, Pep Guardiola sorprendió con Haaland desde inicio pese a la torcedura de tobillo que sufrió el noruego en el último partido. Además sorprende la ausencia de Rodri en al medular ‘blue’. En cuanto a los suizos, el técnico Raphael Wicky salía con lo previsible en el feudo inglés.
Primera parte
La primera mitad en el Etihad Stadium sólo se ha pintado con un color, el ‘blue’ del Manchester City. La plantilla dirigida por Pep Guardiola ha superado ampliamente en juego, ideas y ocasiones al Young Boys. Desde los primeros minutos, los locales se han adueñado del encuentro encontrando la primera oportunidad en el minuto 6 desde las botas de Rico Lewis que remató a bocajarro un balón que terminó sacando la defensa suiza en la línea de gol. En el minuto 10, el noruego más temido del planeta volvía a intentarlo en solitario desde la banda sin éxito. Pasado el primer cuarto de hora, el guardameta visitante, Racioppi, volvía a salvar a los suyos con una doble parada. En primera instancia atajó el tiro libre de Walker desde la frontal y sin tiempo de reacción paró el rebote de Grealish.
A punto de llegar al ecuador de la primera mitad, el colegiado del encuentro señaló penalti a favor del Manchester City. Lauper, el infractor, que ya tenía amarilla, derribó a Nunes dentro del área jugándose su permanencia en el verde. Desde el punto de penalti, Erling Haaland no falló y adelantó al cuadro local en el marcador. Tras varios minutos de calma sobre el césped del feudo inglés, Erling Haaland volvió a intentarlo aunque esta vez no obtuvo recompensa. Entrados ya en el descuento del primer tiempo, Phil Foden arrancó por la banda con el balón casi hasta la línea de fondo y consiguió rematar el esférico para mandarlo a guardar y colocar el 2-0 en el luminoso.
Segunda parte
El segundo asalto en el Etihad Stadium, arrancó con una única novedad en las alineaciones. Aké entraba en sustitución de Stones. De nuevo, el Manchester City salió dominando el esférico y en el minuto 51 de encuentro, Rico Lewis asistió a Erling Haaland que con un zapatazo antológico desde fuera del área puso el 3-0 en el marcador. Siguió el cuadro dirigido por el técnico español dominando el choque aunque con algo más de piedad tras el tercer tanto. Sin embargo, los ‘negriamarillos’ se complicaron aún más el viaje en el Etihad al ver Lauper la tarjeta roja por doble amarilla en el minuto 53.
Con un hombre más sobre la moqueta y con una superioridad psicológica aplastante, el cuadro local mantuvo la presión y las ocasiones en área contraria. Prácticamente la totalidad de la plantilla inglesa que pisó el césped remató a puerta. Entrados ya en los últimos diez de partido y con los cambios realizados, la locomotora ‘blue’ continuó acercándose a la portería de los Young Boys. En el minuto 83 lo intentó Doku para hacer el cuarto pero no obtuvo recompensa. También tuvo su oportunidad Phillips casi al término del tiempo reglamentario pero se resbaló dentro del área y mando el balón fuera. Los de Guardiola no tuvieron rival en territorio amigo y sellaron con puño de hiero su pase a los octavos de final de la Champions donde ya esperan rival.
Ficha técnica Manchester City – Young Boys
Manchester City: Ederson; Walker (Phillips, 60′), Ruben Dias, Gvardiol; Foden, Stones (Aké, 45′), Rico Lewis, Grealish; Nunes, Kovacic (Doku, 78′); y Haaland (Bobb, 60′)
Young Boys: Racioppi; García (Persson, 77′), Benito, Camara, Amenda, Janko (Blum, 65′); Ugrinic (Males, 87′), Lauper, Niasse, Elia (Ganvoula, 77′); e Itten (Chaiwa, 65′)
Goleadores: Erling Haaland (23′), Foden (46′), Haaland (51′)
Amonestaciones: Benito (15′), Lauper (19′), Lauper (53′), Amenda (77′)
Expulsiones: Lauper (53′)
Árbitro principal: Erik Lambrechts
Árbitro VAR: Willy Delajod
Estadio: Etihad Stadium