Imanol Alguacil y Barrenetxea comparecían esta tarde en el Reale Arena para responder ante los medios previo al encuentro frente al Benfica.
Ander Barrenetxea respondía a las primeras preguntas de los medios en la rueda de prensa:
Las molestias: «Me encuentro muy bien, con muchas ganas. Estoy sin molestias y con muchas ganas para el partido de mañana.»
Benfica y Di María: «El Benfica es un club grande con buenos jugadores y de mucha calidad. Es un club histórico .Di María es un jugador diferente, durante su trayectoria lo ha ganado todo y es muy peligroso para los defensas. Sin embargo, si hacemos nosotros nuestro trabajo estaremos más cerca de ganar. No nos importa quien juegue.»
Presión del Benfica por ganar: «La presión es para todos, todos queremos pasar de ronda y seguir jugando en la Champions League. Es un partido crucial y si ganamos nos clasificamos ya matemáticamente a octavos. El Benfica tiene que ganar para seguir viva en la competición.»
1er puesto: «Yo creo que es complicado quedar primeros de grupo. El Inter lo ha ganado todo al igual que nosotros. Es un sueño para todos y el partido mañana determianará si estaremos en octavos. Es una final.»
1er puesto: «El futbol se habla en el campo. En todos los partidos hemos jugado muy bien, pero el campo determina donde vamos a estar y nos hemos merecido estar ahí por ahora.»
Jugar en casa la Champions: «Es la máxima competición europea, es lo maximo que aspirar a jugar con tu club. Me acuerdo de pequeño ver al Barça y al Madrid y nunca te imaginas jugar con la Real la Champions League. Lo tengo normalizado.»
Derrota del sábado: «La derrota del sábado fue dura, con el trabajo que hicimos y pierdes duele. Tuvimos al Barça entre las cuerdas y si no finiquitas en un momento te ganan el partido.»
Imanol continuaría con la rueda de prensa:
Benfica: «Sí estamos preparados para el cambio de sistema. Veremos mañana porque se deciden. Tienen un gran entrenador y buenos jugadores. Es un club campeón que no hace mucho tiempo hizo muy buen papel en Champions.»
Una cosa clave: «Ser nosotros mismos.»
El cabreo de Imanol: «El problema es que no visteis el vestuario, estaban igual que yo. No quiero ser un actor, muestro mis sentimientos, no puedo esconderlo. Tuvimos una ocasión única de ganar al Barça, pero es futbol y son cosas que pasan.»
Revelación de la UCL: «No es una sorpresa porque nos faltan dos puntos, eso no significa que vayamos a hacer lo mismo. No hay duda, de que si cambia o no el sistema, nos va a poner las cosas díficiles. Es un equipo campeón y con que van a ir a ganar. Veremos un Benfica totalmente diferente jueguen como jueguen.»
La «final» de mañana: «No es una final, las finales se juegan en mayo y porque quedan otros tres partidos. Es un partido importantísimo y espero que mañana genere esa ola de 25 metros entre los aficionados. Mañana tenemos que hacer explotar el Reale Arena. Ya estoy emocionado, quiero que mañana, al acabar el partido, todos estemos igual de emocionados que como estoy yo ahora. Será una gran noche, pase lo que pase.»
Clasificar a octavos: «No solo es mi equipo el que recibe goles en los últimos minutos. Somos un equipo más al que les meten en esos instantes. El que arriesga siempre tiende a que encaje y si además añades equipos grandísimos como el Barça o Real Madrid, ya ni te cuento.»
Partido histórico: «Para Imanol solo si ganamos»
La falta de cambios contra el Barça: «¿Quién habla de eso? ¿Los twitteros? El equipo estaba muy fresco, y soy yo el que hace los cambios. El gol mo fue una consecuencia de la fátiga. Todos los jugadores estaban fresquisimos porque no jugaron entre semana y vienen de jugar cada tres días durante muchas temporadas. Nadie se acuerda del cansancio cuando hemos ganado. El equipo estaba fresco. Yo mantuve el equipo que creía que iba a ganar el partido.»
3 defensas: «Voy a dar unos matices tácticos. Un 70% de los equipos juegan así. Depende de que jugadores o entrenador haya, cambian algunas cosas. Si algo hemos demostrado que nos da igual el equipo que este enfrente o como jueguen.»
Zakharyan: «Es un grandísimo jugador, sabíamos que le iba a costar adaptarse. Viene de una liga diferente, estamos teniendo problemas con el idioma… Es un chaval jovencísimo y Zakha necesita un periodo de adaptación. Pero cuando lo tenga y explote, va a dar muchísmo a este equipo.»