El Juez Disciplinario Único falla en favor de la denuncia del Arosa y el Granada queda eliminado del torneo del KO
Este medio día se daba a conocer la noticia de que el equipo nazarí quedaba eliminado de la Copa del Rey 2023-2024, tras que el Juez Disciplinario Único haya confirmado lo que parecía cuestión de tiempo, la alineación indebida de Adri López en el partido del pasado jueves.
El Arosa puso una denuncia contra el conjunto rojiblanco por una presunta alineación indebida del guardameta del Recreativo Granada, filial del club, Adri López. El conjunto nazarí respondió argumentando que el Recreativo, con el que tiene ficha el portero, era un equipo dependiente del Granada, no un filial.
Finalmente, el Granada queda eliminado de la Copa en una temporada en la que siguen apareciendo palos en las ruedas al conjunto dirigido por Paco López, tras la alineación indebida del portero catalán. En lo deportivo, en el terreno de juego, hay que destacar que ganaron por 0-3 con goles de Callejón, Weissman y Famara, dando minutos a bastantes jugadores poco habituales y algunos, como Manafá, incluso llegaron a debutar.
Mayor de 23 años con ficha del filial
La norma que el Granada no tuvo en cuenta a la hora de hacer la alineación el pasado jueves, se basaba en que se considera a la Copa como una competición no profesional, por lo que los jugadores del filial deben ser menores de 23 años para poder jugar con los primeros equipos en este tipo de competiciones. Adri López tiene 24 y sobrepasa en un año dicha norma.