Después de la derrota por la mínima ante el Valencia, Paco López compareció ante los medios para analizar el partido
Valoración del partido: «Si la pregunta es como me siento, lo que siente el vestuario. No voy a decirlo porque te pueden sancionar, pero es que es increíble. El árbitro que está en el VAR no sé si el Granada le ha hecho algo, lo digo porque es reincidente en varios partidos. La jugada de Gabriel Paulista es brutal con los dos pies por delante. Hace dos semanas por mucho menos nos expulsan a Lucas Boyé en Pamplona, el penalti es de risa, el teatro de Hugo Duro… está en su derecho, pero que un árbitro caiga así de esa manera.».
«Apenas hay un roce en la cara, ¿de verdad se puede pitar penalti por eso? ¿En serio estamos en una de las mejores ligas del mundo? Parece que es llorar porque vamos ahí abajo, pero hay que decirlo y las dinámicas de los equipos van en función de determinadas decisiones y ya llevamos unas cuantas, no solo hablamos de hoy. La gente se olvida de esto, Las Palmas, Osasuna… son muchos. Curiosamente todos los equipos de abajo se quejan, pero a veces estás ahí abajo por las dinámicas y luego sabemos que pasa. Fui un auténtico defensor de los árbitros y del VAR, pero ya está bien».
«Porque en el juego ha sido un partido igualadísimo con 0-0 hemos podido ponernos por delante con una ocasión de Uzuni, y en la segunda parte jugadores importantes como Bryan, Melendo, Gumbau… tuvieran más importancia. El equipo ha hecho un trabajo espectacular, hemos interpretado a la perfección los automatismos del Valencia. Quizá nos ha faltado un poco más de pegada y de que jugadores importantes nuestros aparecieran y que si no pasa lo que pasa no sabeos que habría pasado si jugamos con un jugador mas.»
Falta de criterio: «Es la disparidad de criterios, no sabemos… es evidente que se equivocan como los jugadores y entrenadores. Hay determinadas actuaciones que cuando son reincidentes te cuesta entender lo que te estoy diciendo, hay que seguir y convivir con esto. Y digo yo que algún día pasará al revés ojalá sea cuanto antes.»
Gestión de la situación: «No me preguntes por eso, hay muchas cosas mas importantes que eso. La afición ha estado de diez, se irá lo mismo de jodida que nosotros encima con ese viaje que se pegan los pobres. Les he dicho al entrar al vestuario que levanten la cabeza. El trabajo que están haciendo es increíble. Lo dije contra el Villarreal, el equipo está muy vivo y sigue creyendo. Lo capitanes han dicho que lo vamos a sacar. El vestuario cree y mira que es un momento complicado. En ese aspecto estoy tranquilo porque se que jugadores tengo y están dando su máximo».
Final de la primera parte: «Lo del árbitro he ido a preguntarle, me ha dicho que lo ha visto claro y con eso poco más que decir, lo habrá visto él solo. Con Hugo Duro podría decir lo de que pasa en el campo queda en el campo. Puedo decir que es un gran jugador pero debe cuidar las formas y respetar sobre todo a un entrenador, que llevo ya una trayectoria y tengo mi edad, y no me puede mandar callar de esa forma haya gestos y gestos. Una cosa es defender a tu equipo, que exageres en el penalti, pero luego mandarme callar».
«Alguien debe hacerle ver que debe respetar a los entrenadores rivales, yo no le he dicho nada para que me mande callar de esa forma. Le he hablado con todo el respeto del mundo y es su forma. Una cosa no quita la otra, pero estaría bien que le dieran un pequeño tirón de orejas».
Álvaro Carreras: «Me parece que tiene unas condiciones buenísimas, más de carrilero que de lateral y es un buen jugador. Si empieza a ir mejorando conceptos defensivos será un gran lateral. Es verdad que está acostumbrado a defender hacia adelante, pero estamos en el Granada y en Primera División. Desgraciadamente debemos defender más hacia atrás, pero tiene todas las condiciones para ser un gran futbolista».