El técnico del Villarreal comparecía esta noche en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica tras la dura derrota de su equipo por 2 goles a 3 contra el Athletic Club.
Valoración: «Una nueva derrota. No podemos conceder tantos goles todos los días. Tenemos que ser mucho más fuertes. En estos momentos si no estás con la flechita para arriba, si concedes te castigan. Es un partido muy duro porque íbamos 0-3 al minuto 30. En nuestros momentos del partido no nos ha sonreído la suerte. Luego creo que hemos tenido mucha personalidad con el balón. No ha sido un partido tan malo, como para ir perdiendo 0-3. Hoy ha sido el día que más hemos chutado con diferencia. Si no hubiéramos metido los dos últimos goles, hubiera mantenido el mismo discurso. Creo que el partido contra el Alavés fue peor y empatamos».
Tercer equipo más goleado del campeonato: «Hay que arreglar eso. Esto son los retos que tenemos. Me sigue dando confianza que nuestros delanteros siguen anotando porque eso te acerca a la victoria. Aun así, tenemos que ser mucho más estables».
Declaraciones de Gerard Moreno, sobre que era un partido para pedir perdón: «Ya lo ha dicho él. Tenemos que arreglar muchas cosas y en mis manos está hacer que el equipo vuelva a ganar. No me voy a esconder nunca. Gerard expresa lo que tenemos que hacer. Tú soluciona lo tuyo, como jugador, si yo estoy haciendo esto mal, tengo que hacerlo mejor. Si cada jugador es autocrítico, va a mejorar el equipo. La solución está en trabajar y seguir trabajando. Hay que cambiar cosas para ser más estables».
¿Está Pacheta preparado para sacar esta situación adelante?: «No sé qué contestarte. Yo siempre estoy preparado. Yo trabajo en esto porque me apasiona. Hay muy pocos trabajos en los que cada tres días tengas los gatos en la barriga. Soy feliz entrenando, por eso estoy preparado y siempre soy optimista».
¿Qué le ha dicho al vestuario al descanso?: «Que no estábamos tan mal. Aunque el resultado fuera duro, tenemos que seguir haciendo lo que entrenamos. Este partido era para ir por fuera y los chicos lo han hecho. Que sigan trabajando y creyendo, porque ellos creen. Tengo toda la confianza que ellos creen en lo que hacemos. No están saliendo las cosas, seguiremos trabajando».
¿Afectará el golpe?: «También pensábamos que iban a afectar positivamente las dos victorias y hemos empezado perdiendo en el minuto uno. Esto es lo mismo. El fútbol te da una nueva oportunidad cada tres días. No hay tiempo para desanimarse, solo hay tiempo para volver a crecer. Estas dos victorias que habíamos conseguido no han servido para hoy. La derrota de hoy tampoco tiene porque servir para el jueves».
Dificultades para jugar en casa: «Llevamos más puntos fuera que en casa. Igual en casa estamos más ansiosos por darle una alegría a nuestra afición. Tenemos que ir más despacio y hacer lo que entrenamos. Hoy he visto muchas cosas de las que entrenamos. Hemos acabado hoy muchas más que otros partidos en casas. Es muy difícil venir aquí a defender un 0-3. Esos dos goles finales no han maquillado nada, porque el juego ha estado ahí».
Culpables Parejo y Capoue: «Quiero decir una cosa desde aquí: «Parejo en mi equipo siempre». Juegue o no juegue, pero en mi equipo. Es un tipo que da equilibrio y da sentido a todo. No voy a descubrir ahora a Dani Parejo. Es un auténtico placer estar con él».