En el minuto 96, Hernández Hernández pitó penalti a favor del RC Celta. Sin embargo, el VAR no le concedió el penalti y el encuentro terminó en empate en Balaídos.
La jornada de sábado en LALIGA EA Sports ofreció su tercer partido a las 18:30 de la tarde. Balaídos, que presentó una gran entrada a pesar del temporal sufrido por el norte de España quería buscar la segunda victoria de la temporada en su estadio. Con un viento que azotaba el templo celeste con bastante fuerza, los gallegos querían encontrar las sensaciones que pudieron disfrutar en la primera ronda de la Copa del Rey. El SevillaFC por su parte, dispuesto a conseguir los tres puntos en un estadio que no se le estaba dando nada bien en temporadas anteriores. El partido fue ofrecido por DAZN y los canales oficiales de LALIGA.
Primera parte
El inicio del encuentro estaba marcado por las condiciones meteorológicas. Los visitantes, no encontraban su juego de manera directa y se deshacían en la defensa con demasiados errores en el marcaje. Por lo tanto, los chicos de Rafa Benítez se marcharon decididos a por el primer gol del encuentro. Con Badé como principal novedad en la zaga sevillista, Larsen encontró los huecos tras una magistral asistencia de Iago Aspas en el minuto 8. Finalmente, su disparo se marchó desviado en la definición ante Nyland. En el minuto 12 de encuentro, la afición celeste protestó tras las últimas actuaciones arbitrales sufridas por los locales. Pancartas con el lema «Respeto» aparecieron en las gradas del estadio. Con el viento a favor, Mingueza intentó sorprender desde lejos con una falta lateral que entre el portero sevillista y el larguero evitaron el primer gol del partido.
Posteriormente, llegado al ecuador de la primera mitad, los chicos de Diego Alonso no encontraban las sensaciones para crear peligro sobre la meta de Vicente Guaita. En el minuto 22, tras un centro lateral de Iago Aspas que cogió portería de una manera espectacular, Strarfelt lo aprovechó en boca de gol para anotar el primer tanto del partido para el Celta. Sin embargo, los visitantes acompañados con un gran pundonor de jugadores como Rakitic y Ocampos tuvieron una clarísima ocasión que se encontró con una tremenda intervención del guardameta local para evitar el tanto del empate. Lanzados sobre todo por su gran capitán, los celestes querían ampliar su ventaja en el marcador. Con 0-1 en el marcador, el partido perdió su alta intensidad de los primeros minutos antes de llegar al final del primer tiempo. La última jugada de la primera mitad, tras un libre indirecto a favor de los hispalenses Gudelj se volvió a topar con el portero local que evitó el empate. Sin embargo, los jugadores se marcharon a vestuarios con victoria gallega en el marcador.
Segunda parte
Con ganas de buscar el empate, Diego Alonso introdujo dos modificaciones sobre todo en la banda. Acuña y Djibril Sow se marcharon del terreno de juego para dejar su sitio a Lukebakio y Pedrosa. Con la entrada del belga, los sevillistas consiguieron tener mayor protagonismo en ataque. Sin embargo, los locales no cambiaron su planteamiento. El partido se convirtió en un ida y vuelta constante. Óscar Mingueza que llegó tras una gran combinación a posiciones de ataque tuvo una clara ocasión en el minuto 51 que se marchó al exterior de la red. Los visitantes buscaban darle la vuelta al marcador, sobre todo utilizando los recursos de un inspirado Lucas Ocampos. En el minuto 65 con tarjeta amarilla, Renato Tapia cometió una falta de manera temeraria que terminó con la segunda amonestación para el centrocampista celeste. El encuentro cambió de forma radical, Diego Alonso quería poner a todos sus jugadores de ataque en el césped. Los últimos veinte minutos se convirtieron en un vendaval rojiblanco.
Vicente Guaita, que realizó un extraordinario trabajo bajo la portería local. Larsen en el minuto 72, tuvo una clara ocasión que no pudo encontrar la portería tras un extraordinario movimiento. Pedrosa, que ingresó en la segunda mitad era de los más activos del conjunto hispalense en ataque. Posteriormente tras un córner provocado por el lateral español, En-Nesyri estrelló el cabezazo en la portería del RC Celta. Carles Pérez que entró en el encuentro para sustituir a Iago Aspas realizó una gran acción en el minuto 80 que terminó con tarjeta amarilla para Gudelj. En el minuto 83, el ariete marroquí se encontró un balón dentro del área que, remató con una tremenda definición y significó el empate para los visitantes. La afición local recibió el gol como un jarro de agua fría el gol recibido. Finalmente, en el minuto 95, tras un agarrón de Jesús Navas el colegiado pitó penalti a favor de los locales. Hernández Hernández se marchó al monitor a revisar el contacto sobre el delantero griego Douvikas.
Ficha técnica
- Once del RC Celta: Guaita; Kevin; Starfelt, Unai, Manu Sánchez; Mingueza, Tapia, Sotelo; Bamba, Larsen y Aspas.
- Once del Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Sow, Soumaré, Rakitic; Ocampos, Mariano y Óliver Torres.
- Árbitro: Hernández Hernández
- Árbitro VAR: Prieto Iglesias
- Estadio: Balaídos
- Fecha: 4 de Noviembre 2023