El entrenador del conjunto catalán atendía a los medios en la previa del encuentro contra el combinado ‘rojillo’.
¿Cómo están los jugadores que no van por lesión?: “David no llegará al partido, está lesionado y será baja, el resto continúan lesionados: Borja, Juan Carlos, Ricard Artero y Joel. Los otros están al 100% y esperó que hagamos un buen partido porque en Pamplona es difícil”.
Posible lesión de Pablo Torre: “No está lesionado, las molestias le impiden jugar. Sus sensaciones le impiden, o no, jugar”-
¿Son favoritos en este tipo de encuentros?: “No, es un partido difícil, no pienso en el último partido de la temporada pasada, pienso que es un rival muy difícil, con mucha calidad, intensidad y agresividad, y en casa más. Ahora vienen partidos muy complicados para nosotros, Pamplona y Vallecas, y espero que el equipo de su mejor versión”.
Estado de David López: “Le harán pruebas en la resonancia y veremos si puede haber baja, no lo sabemos, el notó molestias en el partido contra el Celta y pidió el cambio. En las primeras pruebas se veía una mínima lesión, se le harán más pruebas y veremos cómo avanza”.
¿El cambio de horarios puede afectar al equipo?: “No he tenido en cuenta el horario, nosotros somos capaces de adaptarnos, sea cual sea. Para mí no es muy importante, y pienso que los jugadores están acostumbrados a jugar en estos horarios. Para nosotros no es importante”.
La posición en la tabla: “Es una posición espectacular, somos el quinto equipo en conseguir estos números. Los jugadores merecen ese reconocimiento porque están haciendo una temporada espectacular. Aunque podría mejorar más, primero debemos asegurar la división y después establecernos objetivos más ambiciosos”.
Osasuna como rival: “No está haciendo una mala temporada, ha tenido rivales muy difíciles, es un equipazo, y para mi es el tercer equipo que tiene mayor control en otros campos. Tiene jugadores como el Chimy en banda y Budimir que en estos momentos está espectacular. Además, tienen a un entrenador que, para mí, es de los mejores de LaLiga, por la forma de hacer las cosas y de manejar a los jugadores. Es un equipazo, un partidazo. Debemos estar muy atentos a las transiciones y a los balones aéreos. Son un equipo que piensa en ataque, y por eso necesitamos no perderla en situaciones complicadas. En defensa debemos ser sólidos, un fallo puede suponer un gol. Es una buena prueba para dar nuestra mejor versión, y puede ser un punto de inflexión”.
¿Cuántos puntos harían que fueran un equipo que opte a Europa?: “Si el equipo gana 4-6 puntos podremos mirar arriba, pero será muy difícil”.
¿Cómo vivís no ser flor de un día?: “La palabra que define este inicio de temporada es: ‘merecido’. Para ganar no es suficiente jugar bien, debemos hacer un buen partido para poder acumular victorias. Tenemos que seguir mejorando, pero los resultados son merecidos”.