Rubén Baraja ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del duelo de mañana que enfrenta a su Valencia y al Athletic Club. El técnico valencianista ha confirmado que Sergi Canós vuelve a la convocatoria de la cuál se cae Almeida y Cenk. Respecto al rival, comenta que será un partido muy exigente.
Rueda de prensa
Rotaciones – «Estoy centrado en el Athletic, estoy centrado en la liga y ya prepararemos la copa la semana que viene.»
Bajas de cara a mañana – «Canós ha hecho toda la semana con el grupo, con lo que está en la convocatoria. Estamos esperando a las sensaciones de Cenk y André no estará, sigue con molestias.»
Amallah – «Puede jugar por la izquierda, también le gusta jugar hacia dentro y puede jugar detrás del punta o de mediocentro. Es versátil. Tiene muchas cualidades y es trabajador.»
Cambio de sistema – «Venimos jugando toda la temporada con 4-4-2 y la idea es seguir manteniendo esto porque es lo que nos hace competitivos.»
Partido de mañana – «Es un partido importante en uno de los mejores escenarios de Primera. El ambiente va a ser seguramente espectacular y nosotros nos centramos en nuestro juego.»
¿Qué supondría para el equipo una victoria en San Mamés? – «Es un partido histórico y vamos a trabajar para estar a la altura.»
Rival – «Es un equipo muy bueno, con un entrenador que inculca equipo muy bueno. entrenador que inculca la idea. Es muy intenso sin balón, presionan, te agobian. Va a ser un partido de exigencia en la interpretación porque tienen jugadores muy determinantes.«
Mercado – «Ya hicimos reflexiones durante el mercado. La plantilla es corta, y todos sabemos que nos vendría bien incorporar, pero estamos centrados en el Athletic.»
¿Nuevo Mestalla? – «No pienso en nada más que en el partido del Athletic. A mí me gustaría que la afición del Valencia pudiera disfrutar en un estadio nuevo y unas nuevas instalaciones, pero también lleva una melancolía de dejar atrás el estadio donde hemos vivido tantos momentos buenos”
Paterna como cuarta mejor cantera – «No sabía el dato pero es positivo que el Valencia tenga una buena cantera. La situación nos ha llevado a que estén muchos jóvenes en el primer equipo. Ahora hay que darles continuidad, reforzarlos y exigirlos, adelantar el proceso. Es bueno para el club, los jugadores y la afición. Es un mensaje para el resto del mundo. A esto ayuda mucho el sentimiento valencianista.»