Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido contra el Atlético de Madrid
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha atendido a los medios de comunicación el día antes de viajar a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid. El técnico madrileño se ha mostrado esperanzado y optimista con la posibilidad de asaltar el Cívitas Metropolitano. Los babazorros recuperan a Javi López y a Benavidez para el encuentro perteneciente a la jornada 11 de la Liga EA Sports, pero pierden a Nikola Maras por lesión.
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Bajas de última hora: “Recuperamos a Javi López y a Benavidez, pero perdemos a Maras. Sufrió un golpe que le ha dejado tocado, además es muy reciente. Yo creo que para la Copa del Rey estará”.
¿Peor rival posible?: “Ya no solo el Atlético de Madrid, nos viene un calendario en el que nos enfrentaremos a los cinco primeros en la clasificación. Es el primero de estos que tenemos que jugar. Están en un buen momento, siempre compiten y ahora están en un momento de picos altos. Tienen jugadores importantes y tenemos que hacer un buen partido para poder ganar. Nos hemos ganado el derecho para jugar estos partidos y, como en Villarreal, a intentar sacar algo y por qué no ganar. Será difícil porque es un grandísimo equipo, pero nosotros vamos a hacer nuestro fútbol. Ojalá nos salga de cara y podamos traernos algo”.
Griezmann y Morata, 17 goles entre los dos: “Intentaremos controlarlos, no será fácil. Morata está en un estado de forma muy bueno, se le ve con confianza y en el juego aéreo es dominador. Griezmann es para mi un jugador más completo, domina en una puntuación de 9 todos los aspectos del juego. Tenemos que estar muy concentrados, no hay otra. Vienen de jugar Champions League y pueden meter algún cambio”.
Plan de partido: “Cuando te enfrentas a una situación así, lo más importante es ser tú mismo y competir con tus armas y con lo que estamos trabajando. Creo que somos un equipo reconocible que hace las cosas de una manera y que nos está permitiendo competir contra cualquier equipo. Algún día podremos salir trasquilados porque es Primera División, pero esperemos que no sea mañana. Le he dicho a los jugadores que si hacen algo en un gran estadio, tiene mucha repercusión para ellos. A eso se llega a través del trabajo colectivo”.
Mucha pólvora ofensiva del rival: “Nosotros tenemos que pensar que podemos ganar cualquier partido. Habrá partidos más difíciles que otros, pero ninguno será fácil. Nosotros tenemos que ir con la idea de ganar, no vamos con la idea de dominar y meter en su propio campo al Atlético. Sí que habrá rato de que hagamos nuestro fútbol, pero tenemos que saber vivir y pasar los ratos en que nos dominen y nos metan gol. Y después, vaya como vaya el partido, no podemos rompernos y seguir estables durante 90 minutos. Los partidos a veces, aunque vayan mal, cambian en un chispazo. Como entrenador no puedo vender ese discurso a mis jugadores, les tengo que decir que podemos ganar y creo que ellos lo sienten”.
Rendimiento de Omorodion: “Puede ser que sea la opción titular. Juega contra el equipo del que es propiedad, y eso es difícil de gestionar. Es un chaval joven que tiene que gestionar muchas cosas, no a nivel futbolístico sino a nivel mental. Creo que está en un momento muy bueno, físicamente está hecho un toro. Puede desequilibrar y puede que vuelva a participar como titular”.
Lesión de Giuliano Simeone: “Es una pena que no esté, porque sería un bonito encuentro de padre contra hijo. Hubiese sido muy bonito que se enfrente a su padre y le marque gol. Está bien, va evolucionando pero hasta enero o febrero no volverá. Está ya con nosotros en el día a día, es muy participativo y da mucha alegría. Estaba encantadísimo con él en pretemporada, hubiese sido un jugador muy querido aquí. Por lo que transmite, lo que aporta y lo que lucha. Es muy polivalente, pero es un handicap que tenemos que pasar. Cuando llegue será un refuerzo de invierno, que estoy deseando que llegue y nos aporte cosas”.
Autoestima del equipo: “Siempre viene bien empatar, pero cuando termina el partido piensas en el momento que has tenido para ponerte 0-2 y fue un partido bastante controlado. Quiero ver al equipo el día que llegue un varapalo gordo, espero que no llegue mañana y no llegue nunca. Estamos muy mentalizados de que esto va a ser muy largo, creo que merecemos esa victoria que se nos está negando últimamente. Hemos hecho méritos contra el Betis, Celta de Vigo o Villarreal para ganar el partido. No digo los tres, pero si al menos uno de ellos. Tenemos que seguir nuestro camino, tener buena mentalidad y ser positivos. Debemos analizar que tenemos que seguir mejorando cosas, pero que el equipo hace muchas cosas bien y no debe dejar de hacerlas nunca. Ese mensaje lo hemos ido calando desde el entrenador hasta cualquier instancia del club».