Ancelotti mostró sus sensaciones después de que el Real Madrid se llevase la victoria en ‘El Clásico’
Camavinga revolucionó el partido: «Ha sido una actitud distinta la segunda que la primera, donde estuvimos lento. En la segunda todo lo contrario, más agresivo y más contundente».
Mal arranque: «A veces, no juegas como quieres, a veces puede pasar. Poco agresivo, poco contundente en los duelos, ha sido un primer tiempo para olvidar».
Goles de Bellingham y cambio con Modric: «Luka ha cambiado la dinámica porque hemos tenido posesión y el Barça ha bajado la presión. Jude ha sido muy efectivo».
Racha de Jude Bellingham: Sí, estamos sorprendidos, de su nivel y de su efectividad sobre todo. Llega desde segunda línea. Hoy ha sorprendido con el tiro con un gol estupendo desde la frontal».
La no celebración de Jude Bellingham en el primer gol: «Parece un veterano, está claro que el objetivo era ganar, el empate nos ha cambiado».
Golpe de autoridad a LaLiga: «Son tres puntos, en un campo muy complicado, cinco partidos fuera han sido muy complicados. Creo que ha sido un calendario que nos ha exigido mucho, son tres puntos y somos líderes, pero la temporada es muy larga para todos. Hay que pelear hasta el final».
Balón de Oro y Bellingham: «Marca mucho, hasta hoy ha marcado mucho la diferencia. No me importa mucho».
Charla al descanso: «Les he dicho que si había que perder no podía ser así, que había que ser más agresivos».
Nervios de Vinícius: «Araújo es un gran defensor, le he dicho solo que pare si al árbitro pita. Ha sido muy peligroso y lo ha intentado más en la segunda parte».
Lance de Vinícius con Xavi: «Él salía muy tranquilo y le he dicho que tenía que salir alguno fresco y le he ayudado a salir».
Decisión de colocar a Bellingham de delantero: «La idea es donde estén más cómodos, creo que su mayor calidad es su llegada al área y desde ahí el equipo tiene que organizarse».
Actuación del árbitro: «Si no se habla es que lo ha hecho muy bien, es uno de los más valorados de Europa. Ha estado tranquilo, mucho fair play, al final el respeto sigue por ambas partes».
Mensaje en el descanso: «El planteamiento era Vini por dentro pero ellos han cambiado. He dicho a Jude de ir con Gavi. Hemos tenido problemas en la presión a Iñigo. La primera parte ha sido un poco complicada y hemos perdido mucho tiempo con pases atrás».
¿Cuál es el techo de Bellingham?: «20 ó 25 goles puede llegar tranquilamente, no tenemos en la cabeza que es un goleador y de momento está marcando muchos goles pero esperamos los de los delanteros también».