AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,BARCELONA,EUROLIGA,REAL MADRID,SUPERBALONCESTO Real Madrid 65-64 Barcelona: El primer Clásico de Euroliga se tiñe de blanco

Real Madrid 65-64 Barcelona: El primer Clásico de Euroliga se tiñe de blanco

Los jugadores del Real Madrid y Barça en el minuto de silencio previo al partido

Ambos conjuntos se han enfrentado por tercera vez esta temporada, segunda vez en la capital

Disputar un clásico ya se ha convertido en algo habitual, llenar de emoción el Wizink y las casas de todos los espectadores. Estos equipos se enfrentaban por tercera vez está temporada, saldándose los partidos anteriores con victorias para el equipo de la capital del país. Ambos invictos en la temporada regular de la Euroliga. Antes del inicio del partido tuvo lugar un bonito y sentido minuto de silencio por la muerte Fernando Fernández, vicepresidente del Real Madrid, que fallecía, ayer, a los 84 años.

1Q:12-19

El Real Madrid saltaba al Wizink Center con Campazzo, Musa, Abalde, Deck y Walter Tavares mientras el FC Barcelona lo hacía con Satoransky, Abrines ,Kalinic,Vesely y Da Silva. Tras dos minutos de juego, las primeras canastas se sucedían, siendo tres mates en cuatro canastas en el partido. Al Real Madrid le estaba costando bajar a defender tras el fallar en el ataque. El Barça conseguía hacerse con el rebote ofensivo y Abrines en segunda opción anotaba desde la línea de tres.

Una gran asistencia de Campazzo para el gigante Tavares que acaba con fuerza contra el aro. El caboverdiano era el único anotador de su equipo, mientras su equipo no había anotado una sola canasta, 0/6, y el que estaba manteniendo a su equipo tanto en el rebote como en la puntuación. El triple de Satoransky, para poner el más 8, hace que Chus Mateo pida el primer tiempo muerto del encuentro. El conjunto catalán sacaba canastas de buenas defensas rivales y siempre encontraba al hombre libre con facilidad.

Vicent Poirier era el primer jugador del Real Madrid en anotar sin contar a Tavares. Alex Abrines, anotaba su segundo triple en el partido. Willy dejaba en el suelo a Poirier y con un pase rápido que volvía al español, que reventaba el aro con fuerza. Poirer con un palmeo anotaba para acabar el cuarto.

El segundo cuarto empezaba con todavía más imprecisiones del conjunto blanco y continuaba el acierto de los catalanes. Con un euro-step de Hernangómez, el Barça rompía la barrera de los 10 puntos. Los pivots, madrileños erán los que estaban sosteniendo asu equipo mientras que los jugadores exteriores no hacían más que fallar. A mitad del segundo cuarto, las estadisticas hablaban por si solas, el Real Madrid 0% de acierto en triples por el 50% de sus rivales.

Tras un parcial de 4-11, Chus Mateo vuelve a parar el partido para intentar recuperar la confianza en el tiro de los suyos. SuperMario con un mate desde la linea de fondo intentaba retomar el vuelo para el ataque blanco. Sin embargo, en la otra parte de la cancha, el Barça seguía manteniendo un asedío total a los de la capital. Otra asistencia mágica de Campazzo, esta vez para Deck que anotaba sin problema para ponerse a 9 puntos. El Barça llevaba seis minutos sin anotar pasando por su mayor sequía anotadora. Sin embargo el Madrid, no aprovechaba la gran ventaja que sacaba en los rebotes ofensivos, 13 de los ‘vikingos’ por los 5 de los ‘culés’. Triple de Deck para cerrar el cuarto y recortas distancias a dos puntos.

Primer tiempo: 28-30

Kalinic defendido por Rudy Fernández en el Clásico de Euroliga(Foto: FCBBasket/X)

3Q: 51-41

Otra vez Poirier otro palmeo y este vale para poner el empate a 30 en el marcador. Tras dos canastas rápidas el Madrid se ponía por delante en primera vez en el partido. Kalinic acababa con la sangría con uana bandeja a tablero. El Real Madrid había entrado de lleno en el partido y el Barça intentaba de recuperar el nivel del primer cuarto. Hezonja rompre su racha de 3 triples seguidos sin anotar desde la línea de 6,25 metros.

Deck, 17 puntos ,a la media vuelta y contra tablero para poner el más cuatro para intentar alejarse en el marcador. La tortuga continuaba haciendo su propio show, entrando a canasta y anotando sin mucha dificultad. El Madrid estaba disfrutando y Poirier cogía un avión de altos vuelos para acabar un alley-oop y cerrar el parcial 18-9. Técnica a Grimau, entrenador del Barça, por protestar una decisión arbitral. A pesar, de como comenzó el partido, el Real Madrid conseguía poner 10 puntos de ventaja sobre el Barça tras encontrarse en clara desventaja nada más comenzar el encuentro.

El último acto daba comienzo. Y el partido continuaba con el mismo guión con un Barça desaparecido en ambas partes de la cancha. Sin saber que hacer ni en ataque ni en defensa y deseando que las canastas imposibles sean tangibles y los puntos empezarán a llegar. Rokas Joukubaitis intentaba rescatar a su equipo, 6 puntos anotados de los últimos 8 de su equipo para ponerse a 9 e intentar poner nervioso a la casa blanca.

El Madrid queria contemporizar los últimos minutos de juegos con posesiones lentas y canastas fáciles mientrras que al Barça le quemaba el balón las manos y buscaba un partido rápido. Sin embargo, ambos conjuntos estaban pasando por un momento frío en cuánto a la anotación, ocsa que beneficiaba al Barça que se colocaba solo 4 puntos por detrás de su rival y con opción a todo.

Satoransky con un 2+1, un robo y un contraataque de manual, el Barça empataba a falta de menos de un minuto para el final. A falta de 17 segundos, los arbitros tenían delante una decisión importante, ver si el balón toca en Rokas Jokubaitis o no para decir quién es el dueño de la posesión y quién tenía la oportunidad de ganar. Al final, los colegiados se decantaron por que el jugador del Barça si toca la pelota y posesión para el Madrid.

Campazzo, anota un tiro libre para poner el más tres y dejar a un triple al rival. El conjunto de la capital no había anotado ninguna canasta en los últimos 5 minutos de partido, solamente 5 tiros libres. En el otro lado de la cancha, Satoransky fallaba un tiro libre con 9 segundos por delante. Se repite lo mismo, Campazzo falla otro tiro libre y Satoransky saca la falta y tiene tres tiros libres para mandar el partido a la prorróga. Y vuelve a pasar lo mismo, el checo falla el primero, anota el segundo y falló el último para intentar empatar en un intento desesperado. Hezonja anota los dos tiros libres para sentenciar el partido. Triple de Abrines para ponerse a 1 y dejar el marcador en 65-64.

Final del partido:65-64

MVP: Gabriel Deck(20 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración)

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post