Rafa Marín ha atendido a la prensa en una semana en la que los albiazules visitarán al Atlético de Madrid, club especial para el defensor por su pasado madridista
La incesante lluvia que ha caído sobre Vitoria-Gasteiz a lo largo de la mañana no ha sido óbice para que los pupilos de Luis García Plaza entrenaran pensando en la visita al Atlético de Madrid. Al término de este entrenamiento a Rafa Marín le ha tocado el turno de atender a los medios de comunicación en una comparecencia en la que se ha mostrado muy optimista con la versión de este Deportivo Alavés en su regreso a la Liga EA Sports.
Rueda de prensa de Rafa Marín
¿Ganas de partido?: “Siempre es un partido bonito cuando juegas contra un equipo grande. Lo afrontamos con muchas ganas e ilusión, hemos hecho una muy buena semana de entrenamientos y esperamos sacar algo positivo de allí”.
Gran rival: “Es un equipazo, ayer jugó en Champions League y solo hay que ver los jugadores que tienen uno por uno. Lo afrontamos con ganas y seguro que irá bien”.
Rival fatigado por Champions League: “Siempre jugar dos partidos a la semana afecta un poco, pero tienen jugadores muy buenos en el banquillo. Creo que van a estar con muchas ganas igualmente, pero esperemos que les afecte un poco”.
¿Quién es el más difícil de defender?: “Todos son muy difíciles, todos tienen mucha calidad y es difícil que en el uno contra uno no te driblen”.
Partido especial en lo personal: “Igual de motivado que en otros partidos porque siempre es una ilusión jugar un partido de Primera División”.
Buenas sensaciones del equipo: “El equipo está transmitiendo buenas sensaciones y esperamos que los resultados vayan llegando a medida que las jornadas avancen. Es verdad que no están llegando, pero esta es la línea a seguir. Si seguimos compitiendo al máximo y entrenando como lo estamos haciendo, los resultados llegarán”.
Falta de gol: “Es un todo. El fútbol se basa en ser contundente en las dos áreas y, a veces, son rachas. Hay que aprovecharlas y seguro que a nosotros nos llegará”.
Penalti de Villarreal: “Es difícil para los centrales, son las reglas y es para todos igual. Es jodido pero hay que aceptarlo. Yo cambiaría la norma como defensa que soy”.
Satisfecho a nivel personal: “Estoy bien, quiero entrenar bien y fuerte para que cuando me llegue la oportunidad de jugar, el míster sepa que estoy al 100% en todo momento. Y si me toca jugar los minutos finales, daré mi máximo para el equipo”.
Llamada de la sub-21: “Estoy muy agradecido, siempre es una oportunidad maravillosa ir con la selección. Y mucho mejor si juegas todos los minutos, es una experiencia que suma”.
Lesión de Javi López: “Es una pena, porque fue en su primera convocatoria con la sub-21. Teníamos muchas ganas de que debutara, pero son cosas que pasan. En los entrenamientos nos exigimos al máximo para poder competir en el partido”.
Estado de forma de Omorodion: “Es un jugador excepcional, tiene una potencia increíble y esperemos que nos dé alegrías este domingo. Tiene mucho potencial y esperamos que lo aproveche”.
Fuerte competencia: “El míster es el que decide y nosotros lo que tenemos que hacer es entrenar bien, entrenar duro”.
¿Te ves de titular el domingo?: “Si, claro que me veo de titular. Como he dicho, no soy yo el que decide. Soy fuerte mentalmente en los entrenamientos, voy contundente e intento entrenar al máximo durante la semana para poder aprovechar la oportunidad cuando me llegue”.
Impresión de la ciudad: “Muy cómodo. Vitoria-Gasteiz es una ciudad muy bonita y tranquila. Ahora que llega la lluvia es un poco más difícil de llevar, pero muy bien. La acogida ha sido increíble”.
Gol en propia en Vigo: “Son cosas que pueden pasar en el fútbol. Es un error y nos costó la victoria, pero seguramente tendré muchos más en mi carrera. Hay que afrontarlos con normalidad y el míster también lo hizo dándome la titularidad en el siguiente partido. Estoy agradecido con él, y trataré de agradecer las oportunidades con mi esfuerzo”.