El caso Brugué


Se confirma la caída de Brugué en el peso del equipo

Después de un verano lleno de intercambio de cromos en el Levante Roger Brugué estaba llamado a ser uno de los jugadores insignia y referente del equipo. La realidad con un cuarto de competición consumido es que su participación en minutos es tan escasa que tenemos que hablar de El caso Brugué.

Los números de Brugué

Las expectativas sobre su relevancia de cara a la presente campaña eran tan altas que el hecho de que tengamos que hablar sobre que Roger no ha sido utilizado en 2 de 12 partidos es toda una sorpresa. En concreto se tratan de las últimas 2 jornadas. No disputa un minuto desde que fue sustituido al descanso del encuentro de la jornada 10 frente al Albacete.

Ha sido titular en únicamente 3 partidos. En uno de ellos fue cambiado al descanso. Sólo han habido 4 partidos donde el catalán ha disputado más de 30 minutos. Su balance deportivo es de un gol en el definitivo 0-2 ante el Alcorcón y una asistencia a Fabricio para colocar el empate ante el Villarreal B.

Comparativa entre años

Se podría hablar sobre cómo el presente Roger no empeora al jugador del año pasado. A estas alturas Brugui había disputado un partido menos en la temporada 22/23. Cabe especificar que en la jornada inaugural Roger terminó sancionado por 2 encuentro debido a sus gestos con el árbitro.

A pesar de ello, a estas alturas había disputado 100 minutos más con un partido menos y nunca relevado a ver todo el partido desde el banquillo por decisión técnica.

En términos de gol tampoco hay un bajón. Al igual que a expensas de disputarse la 13ª jornada, el delantero granota también marcó y asistió en un tanto.

Señales para preocuparse

El Caso Roger empezó a coger forma a inicios de liga. En pretemporada era un fijo para Calleja. La vuelta a la competición doméstica siguió a una salida de Brugué en los esquemas incluso a pesar de que el grueso de fichajes no llegó hasta la jornada 3.

Ha sido un tema recurrente en ruedas de prensa. Calleja ha señalado problemas físicos que nunca han ido acompañados de actas médicas, en la celebración de su gol hizo un gesto claro de «desahogo» que acompañó un gran reconocimiento de sus compañeros y por último, el club ha pedido a los medios de comunicación empatía y paciencia a la hora de reclamar entrevistas con el jugador.

Andorra trae buenos recuerdos

Andorra y Levante medirán fuerzas este finde, un campo que no trae buenos recuerdos a los granotas, pero sí a Brugué. Ya consiguió marcar la temporada a pesar de la derrota de su equipo por 3-1. Con tantas bajas en bandas hay una fuerza mayor que puede obligar a Calleja a tirar de Brugué.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post