AFICIÓN DEPORTIVA CELTA,LALIGA EA SPORTS ¿Se acerca el fin de Iago Aspas?

¿Se acerca el fin de Iago Aspas?


El genio de Moaña pasa por uno de sus peores momentos en Vigo y algunos se empiezan a preguntar si con 36 años su carrera terminará más pronto que tarde

El Celta de Vigo está teniendo un rendimiento decepcionante. Los resultados no llegan y Rafa Benítez no contó con los fichajes que él consideraba necesarios. Todo esto en el año del Centenario del club. Uno de los principales problemas del Celta sigue siendo su ‘Aspasdependencia’. Y lo cierto es que a Iago Aspas le está costando arrancar más de lo habitual esta temporada.

Crisis de cara a puerta

18 de marzo de 2023, hace más de siete meses. Ese fue el último gol de Iago Aspas con el RC Celta en LALIGA EA SPORTS. Desde entonces, al crack gallego se le baja la persiana cuando entra en el área. A estas alturas, en la campaña pasada Iago llevaba seis goles y una asistencia. Hoy en día tan solo ha sido capaz de dar dos pases de gol en diez jornadas, cifras muy inferiores a las que nos tiene acostumbrados.

Estos números están en parte justificados con el bajo rendimiento del equipo, que es el cuarto que menos marca de Primera División. Ni Douvikas, ni Larsen, ni Iago están siendo determinantes en los últimos metros. Pero este es un problema que se viene arrastrando ya desde la temporada pasada. Y es que, el encargado de mantener al Celta en la élite fue Gabri Veiga, un centrocampista de 21 años que, para desgracia de los celtiñas fichó por el fútbol árabe este verano.

Más valioso que nunca

Es conocido por todos que el papel de Iago Aspas en los últimos 8 años en Vigo ha sido crucial. Pero desde hace dos temporadas su rol se ha vuelto más importante si cabe. De hecho, en la pasada campaña declaró que el no puede empezar y terminar las jugadas del equipo. Iago insistió en que hacían falta refuerzos en el centro del campo, y el tiempo le ha dado la razón.

Incluso en uno de sus peores inicios de temporada, Iago sigue siendo el futbolista clave del conjunto vigués. A pesar de haber fallado un penalti contra el Getafe y de tener 3,4 goles esperados, el rey de las bateas es considerado por diferentes webs de análisis de datos deportivos como uno de los mejores jugadores en lo que va de liga. Lo que está claro es que mientras el equipo no acompañe, Aspas tendrá complicado volver a su mejor nivel. Pero quién sabe si un cambio de dinámica nos devuelve la mejor versión del ’10’ del Celta.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post