El empresario gallego poseía el cargo de vicepresidente del club madridista desde el 2009 hasta la actualidad
El madridismo ha perdido esta madrugada a uno de los suyos. Fernando Fernández Tapias ha fallecido a los 84 años de edad, según han podido confirmar varios periódicos. Nacido en Vigo el 24 de noviembre de 1938, Fernández Tapias fue presidente de la CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE entre 1085 y 2002.
En 1976 creó Interoll, que posteriormente se conviritiría en Naviera F. Tapias, que llegó a ser la empresa más importante del petróleo en España por aquel entonces. También, fue consejero de empresas como Viajes Marsans y Construcciones OHL. Entre el año 2000 y 2006, y posteriormente desde el 2009 hasta la actualidad, fue vicepresidente del Real Madrid de la Junta Directiva presidida por Florentino Pérez desempeñando la labor relacionada con el deporte más importante de su vida.
Comunicado del Real Madrid sobre el fallecimiento de Fernando Fernández Tapias
El Real Madrid C. F., su Junta Directiva y su presidente, Florentino Pérez, lamentan profundamente el fallecimiento de Fernando Fernández-Tapias, vicepresidente primero de nuestro club, y muestran sus condolencias a su esposa, Nuria González, a sus hijos, y a sus familiares y seres queridos.
Fernando Fernández-Tapias fue socio del Real Madrid durante 30 años, desde el 13 de octubre de 1993, y formó parte de todas las Juntas Directivas presididas por Florentino Pérez. Fue vicepresidente de la Junta Directiva desde el 17 de julio de 2000 al 2 de julio de 2006. Fue vicepresidente primero del club desde el 1 de junio de 2009 hasta la actualidad.
Siempre mostró su compromiso con la Fundación Real Madrid, de la que fue patrono desde el 18 de julio de 2000 hasta el 2 de julio de 2006 y desde el 4 de noviembre de 2009 a la actualidad.
Durante el tiempo en el que Fernando Fernández-Tapias ha sido miembro de la Junta Directiva del Real Madrid, nuestro club ha conseguido 58 títulos, entre ellos 6 Copas de Europa de fútbol y 3 Copas de Europa de baloncesto.
Fernando Fernández-Tapias ha sido un ejemplo de lealtad, compromiso y entrega al Real Madrid. Su fallecimiento supone una gran pérdida para el Real Madrid y para todo el madridismo. Descanse en paz.