Celtic FC y Atlético de Madrid se citaban con la historia 50 años después. Se adelantó el Celtic con un gol de Furuhashi en el minuto tres. Recortó distancias Griezmann de penalti y Palma volvió a adelantar a los escoceses. Finalmente fue Morata quien puso el empate para repartir puntos en Escocia.
Los ‘Bhoys’ y los rojiblancos volvían a encontrarse en la Copa de Europa medio siglo después de aquella bochornosa semifinal del año 1973-1974. El Atlético rendía homenaje desde el inicio a aquel equipo colchonero que jugó con camiseta roja y pantalón azul tal y como saltaban hoy los jugadores al terreno de juego.
Los onces no presentaron ninguna novedad más allá de las ya previstas. Javi Galán se hizo con la titularidad en el equipo español debido a la lesión de Samuel Lino. En el equipo escocés, Maeda, Furuhashi y Palma saltaban en la delantera celta con la misión de batir a Oblak.
Primera parte
50 años después, la historia volvía a repetirse. La suerte de los bombos decidió que el Celtic FC y el Atlético de Madrid volviesen a cruzar sus caminos en la Copa de Europa. La intensidad se hizo notar desde el pitido inicial del colegiado. El club rojiblanco presionó en las primeras jugadas llegando a rematar Molina un balón corrido en el medio del campo que terminó marchándose alto.
El club escocés aprovechó también desde el inicio el apoyo de la afición y abrió el marcador en el minuto 3 de partido. Tras una gran jugada de los locales, Kyogo Furuhashi recibió un balón filtrado tras colarse en el área por detrás de la zaga atlética. El delantero japonés logró impactar con el esférico para mandarlo al fondo de la red de Oblak y adelantar al Celtic en el partido. Los de Diego Pablo Simeone, no bajaron los brazos pese al error en el gol de los contrarios. Celtic Park siguió presionando a los colchoneros pero pasado el primer cuarto de hora lo intentó Griezmann que estampó el cuero contra el lateral de la red.
Pasados ya los 20′ de juego, concretamente en el 24, cometió la pena máxima el club escocés. Señaló penalti el colegiado sobre uno de los jugadores rojiblancos. Antoine Griezmann fue el encargado de enfrentarse a la situación y terminó anotando gol con algo de suspense. ‘El Principito’ se topó con Hart en primera instancia pero el rebote cayó directamente en sus botas para no fallar en la segunda oportunidad. Recortó distancias el equipo español pero duraron poco las tablas en el marcador. 4 minutos después del empate colchonero, los locales se asociaron en campo rival para que Palma finalmente cruzase el esférico al palo largo del guardameta del Atlético. Oblak no pudo defender su portería una vez más y el Celtic se volvía a adelantar antes de la media hora.
El arquero esloveno, siguió trabajando duro para defender la portería de los de Simeone. Entrados ya en los últimos diez minutos de la primera mitad, tuvo que volar a la escuadra derecha para sacar un guante perfecto y evitar el tercero. También tuvo trabajo Hart que en el 40 vio como Witsel conseguía rematar un balón parado para hacer el 2-2 hasta que el linea levanto el banderín y anuló la jugada por fuera de juego. Tras varias jugas sin trascendencia y superados los 50′, el colegiado señaló el camino a vestuarios
Segunda parte
El Atlético de Madrid comenzó la segunda mitad en el Celtic Park consciente de la inferioridad que refleja el luminoso. Los españoles elevaron la intensidad del encuentro en los primeros minutos y finalmente encontraron el premio que buscaban. Marcos Llorente recuperó un balón en la medular y tras recorrer unos cuantos metros puso un centro providencial directo a la testa de Morata. El delantero español remató de cabeza batiendo al arquero inglés y colocando las tablas en el marcador nuevamente.
Con el empate de nuevo reflejado en el marcador, ambos equipos abrieron mucho más el juego de un partido que terminaría en idas y venidas. Pudo hacer el 2-3 Llorente que se topó con un defensor y justo después tuvo el Celtic el 3-2 pero Witsel despejó el esférico dentro del área. Siguió muy fuerte el club colchonero que se adueñó del juego en Glasgow y volvió a probar suerte en el minuto 75 aunque sin obtener recompensa. Ángel Correa que entró al verde en sustitución de Morata, remató ante Hart que se hizo grande bajo palos.
Por si le faltaba emoción y pimienta al encuentro, Rodrigo De Paul vio la segunda cartulina amarilla a poco menos de diez minutos para finalizar. El jugador del Atlético de Madrid tuvo que abandonar el terreno de juego expulsado dejando a los suyos con un menos en la recta final. Aprovechando la superioridad en el campo, el conjunto local apretó las tuercas sin éxito en los últimos minutos y finalmente el encuentro terminó en empate.
Ficha técnica Celtic FC – Atlético de Madrid
Celtic FC: Hart; Johnston, Carter-Vickers, Scales, Taylor; O’Riley, McGregor, Hatate (Bernardo, 7′); Maeda, Furuhashi (James Forrest, 80′) y Palma (Phillips, 62′)
Atlético de Madrid: Oblak; N. Molina, Savic, Witsel, M. Hermoso, J. Galán (Marcos Llorente, 45′); R. De Paul, Koke, Saúl (Rodrigo Riquelme, 45′); Griezmann y Morata (Ángel Correa, 72′)
Goleadores: Furuhashi (4′), Griezmann (24′), Palma (28′), Morata (53′)
Amonestaciones: Carter-Vickers (30′), De Paul (34′), Galán (37′), Molina (49′), Palma (50′), Taylor (59′), De Paul (82′), Savic (82′)
Expulsiones: Rodrigo De Paul (82′)
Árbitro Principal: Felix Zwayer
Árbitro VAR: Christian Dingert
Estadio: Celtic Park