La jornada 3 de la Champions League acogerá el cuarto enfrentamiento en toda su historia entre el Copenhague y el United, dos conjuntos que aún no han conocido la victoria en la máxima competición europea.
Obligados a ganar en el lado de los red devils
Tras la dolorosa derrota en casa frente al Galatasaray , el conjunto dirigido por Ten Hag acaparará todos los focos del partido por mostrar soluciones a los dos partidos que se han jugado. Partían desde el sorteo de grupos como el segundo clasificado, por detrás del Bayern de Múnich, pero la derrota en el Allianz Arena y la reciente contra el conjunto turco, deja como único bote salvavidas conseguir la victoria frente al Copenhague.
Los dos últimos encuentros en Premier League, muestran un Manchester United poco brillante en su juego, pero han sabido los de Ten Hag sacar los partidos hacia delante. Las altas de Varane y Reguilón serán claves para añadir piezas de mayor calidad en una defensa que ha experimentado muchos cambios y bajas (Lisandro, Shaw, Malacia y Wan-Bissaka siguen lesionados), dando lugar a jugadores que no partían con muchos minutos, como Harry Maguire o Johny Evans, sean la pareja titular de centrales.
Aun así, desde el mediocentro hacia la delantera, muestran muchas variantes para el encuentro europeo, descartando la ausencia de Casemiro por la tarjeta roja en la última jornada. En este tipo de noches, jugadores experimentados como Bruno Fernandes, Varane, Mason Mount y Onana deben de elevar las cuotas para alzarse con la victoria de los locales.
Un lobo danés vestido con piel de cordero
El conjunto de Jacob Neestrup ha dejado buenas senciones en sus dos partidos de Champions League, arrancando por delante en el marcador frente al conjunto bávaro que pudo remontar y un empate como visitante ante el infierno turco del Galatasaray.
Estas muestras dejan al equipo danés como un claro “underdog” en este encuentro, pero dispuesto a realizar un planteamiento ofensivo en islas británicas. Los jugadores a destacar en el FC Copenhaguen son jugadores experimentados, como el antiguo atacante del Southampton, Mohamed Elyounoussi, o el mediocampista portugués, Diogo Gonçalves, y la joven promesa sueca, Roony Bardghji.
Antecedentes
Manchester United y Copenhague se han enfrentado en tres ocasiones, la más reciente fue unos cuartos de final de Europa League en la temporada 2019/20 a partido único con victoria 1-0 en el descuento de penalti por Bruno Fernandes. Las dos anteriores se remontan a la Champions League 2006/07 que coincidieron en la fase de grupos de ambos equipos, un 3-0 al Manchester United y un 1-0 al Copenhague.
Posibles alineaciones
Manchester United: Onana; Dalot, Varane, Maguire, Reguilón; Eriksen, Amrabat; Antony, Fernandes, Rashford; Højlund.
FC Copenhague: Grabara; Jelert, Diks, Vavro, Sorensen; Gonçalves, Jensen, Claesson; Achouri, Elyounoussi, Larsson.