Mestalla se gustó en un gran partido del Valencia en el que se llevó los tres puntos gracias a los goles de Gayà y Hugo Duro.
Valencianos y andaluces se citaron en Mestalla ante 41.667 personas para dar por terminada la décima jornada de LaLiga EA Sports. Baraja no pudo contar con Sergi Canós para el encuentro, para que pueda estar al 100% en Bilbao. A excepción del de Nules, el «Pipo» pudo contar con toda la artillería disponible ante un Cádiz con numerosas bajas, pero con el regreso de Maxi Gómez a la que fue su casa, además de Negredo y Sobrino en el banquillo.
Primera parte
En el arranque del encuentro, el conjunto che puso una marcha más al juego, con un atosigamiento ofensivo que fructificó en constantes ocasiones y posesiones de balón. No se había cumplido todavía el minuto cuatro, pero eso no le impidió a Amallah filtrar un balón por la izquierda del campo para su capitán, que reunió toda la calidad posible para definir con un sombrerito y superar a Conan Ledesma, anotando un gol tempranero y dejar anonadados a sus rivales a las primeras de cambio.
El Valencia continuó manejando el esférico a su antojo durante los minutos siguientes al gol. El Cádiz trató de despertar, ejecutando sus primeras aproximaciones a los dominios del guardameta georgiano sin éxito. En un tibio tramo de juego donde las fuerzas se llegaron a igualar, una fea entrada de Robert Navarro con los tacos por delante sobre Pepelu causaron la expulsión del jugador cedido por la Real Sociedad.
Esta acción condicionó el partido de los gaditanos. La inferioridad numérica sumado a un conjunto che vestido de dulce, condujo a los de Sergio González a encerrarse en su campo. Concretamente, Thierry aprovechó este movimiento para explotar su velocidad y convertirse en una bala por la banda. Minutos después de la expulsión, el balón llegó de nuevo a Thierry al borde del área pequeña y con toda la osadía posible, tiró una rabona que se enredó en los guantes de Ledesma. Este solo consiguió desviar la trayectoria, pero Hugo Duro se posicionó a la perfección para cabecear el balón y anotar el segundo tanto.
El Cádiz CF no pudo reponerse del mazazo del gol, ni tampoco del de la expulsión, y solo le quedó que aguantar la marea mediterránea de un Valencia que se gustaba en todos los aspectos del encuentro, aunque el partido llegó al descanso con la ventaja local de dos goles y muchas cosas por cambiar por parte de los de amarillo.
Segunda parte
El juego regresó al verde de Mestalla y ambos equipo salieron con hambre de salir a por el partido. Los cadistas levantaron cabeza respecto al primer tiempo, generando acercamientos a la portería rival, al igual que el Valencia, que se mantuvo en la línea de un casi perfecto planteamiento del encuentro. El Cádiz no pudo contar minutos en los que tuviesen opciones reales de empatar el marcador. Los de Baraja entendieron perfectamente el partido y anularon toda acción del rival.
La fiesta en las gradas de Mestalla incrementó a cada minuto que pasaba. La lluvia cesó y la gente salió del techado y los vomitorios para llenar el campo como es costumbre cada jornada y acabar de montar la fiesta de la afición che. Yaremchuk recién ingresado se unió a la fiesta y tuvo su jugada particular en la que de cabeza anotó el tercer gol para el murciélago, pero el linier anularía el gol por fuera de juego. Esta acción motivó a los jugadores blanquinegros para buscar el tercer gol con más entusiasmo, pero este se hacía derogar y el dos a cero imperó en el marcador, a pesar de que los andaluces trataron de marcar un gol que no iba a llegar gracias al de siempre, a Giorgi Mamardashvili, que apareció cuando más apretaron los gaditanos.
Al final, los de Baraja se llevaron la victoria que catapultó al equipo a dos puntos del séptimo puesto, que marcaría la Conference League, además, se alejaría a ocho del descenso. Por su parte, el Cádiz se mantiene a tres puntos de distancia del descenso, avivando la zona baja en el primer cuarto de competición. Aun así, queda mucha competición y muchas emociones por vivir y nada es seguro a estas alturas.
Ficha técnica
Valencia CF: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, 75′), Paulista, Mosquera, Gayà; Pepelu, Javi Guerra; Fran Pérez (Gozálbez, 84′), Amallah (Guillamón, 65′), Diego López (Hugo González, 84′) y Hugo Duro (Yaremchuk, 75′).
Cádiz CF: Ledesma; Iza, Meré (Pires, 46′), Fali, Javi Hernández; Iván Alejo (Álex Fernández, 46′), Escalante, Kouamé, Robert Navarro; Chris Ramos (Roger, 65′) y Maxi Gómez (Sergi Guardiola, 65′).
Goleadores: Gayà (4′), Hugo Duro (25′)
Amonestaciones:
Expulsiones: Robert Navarro (22′)
Árbitro principal: González Fuertes
Árbitro VAR: Sánchez Martínez
Estadio: Mestalla