Los universitarios hicieron copia y pega del último cuarto contra Lenovo Tenerife para en este caso, dejar al Dreamland Gran Canaria en 6 puntos en los últimos 10 minutos.
UCAM Murcia y Dreamland Gran Canaria se enfrentaron ayer en el duelo correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre murcianos y canarios:
Primer Cuarto
Empezó muy bien el Gran Canaria con Brussino y Slaughter como principales anotadores. Una canasta del polaco ponía el 10-17 y eso obligó a Sito a parar el partido. Pese a su mal comienzo, El UCAM supo reaccionar ante el buen comento de los canarios para dejar el marcador al final del primer cuarto 20-19.
Segundo Cuarto
Los universitarios prolongaron el buen momento del final del cuarto en el segundo para poner el 32-23 en el electrónico. Culpa de ello la tuvo Mcfadden que enseguida sacó la muñequita a pasear. Su compañero Moussa Diagne también entró en combustión con buenas acciones bajo los aros. Aún con Slaughter enchufado en el partido con 16 puntos , el UCAM Murcia mandaba al descanso 47-38.
Tercer Cuarto
Los esfuerzos de Albicy y de Slaughter eran insuficientes para parar a un UCAM Murcia que seguía liderando el partido con la pareja sueca Hakanson-Birgander haciendo estragos en la defensa canaria. Gran Canaria apretó y mucho para que al final el marcador del tercer cuarto se quedase en 69-63 para el UCAM Murcia.
Último Cuarto
Pese a tener una carga de minutos importante, los universitarios volaban sobre el parqué del Palacio de Los Deportes de Murcia. A medida que la diferencia de los universitarios aumentaba, la desesperación de Jaka Lakovic iba creciendo poco a poco al ver que su equipo no era capaz de meter con cierta regularidad. Tras unos 10 últimos minutos totalmente descafeinados en los que el único que se divertía en la pista era el UCAM Murcia, el videomarcador central reflejó el 95-69 para un UCAM que ante su público volvió a demostrar de la casta de la que están hechos.
MVP: Simon Birgander (19 puntos, 14 rebotes y 31 de valoración)