El técnico blanquillo, Fran Escribá, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el Real Zaragoza y la SD Eibar.
Jornada de duelos directos: «Le doy la importancia que tiene, que es nuestro partido contra un rival de los que está llamado a estar arriba. Siempre es uno de los equipos que cualquiera lo metería en ese grupo de candidatos si no al ascenso directo a estar entre los seis primeros».
«Va a ser un partido muy difícil, no miraría tanto los rivales. Creo que nosotros, centrados en nosotros mismos es como mejor nos va». «Los 3 (puntos) de mañana son muy importantes. Si queremos estar en esa zona noble es un rival y nos interesa un gran resultado contra ellos».
Sistema de juego (4-3-3): «Es una opción muy buena para nosotros. En 11 jornadas llevamos 4 cambios de sistema. Eso demuestra la riqueza táctica que nos puede dar una plantilla más completa como tenemos. No es sólo que un sistema funcione bien, en función de lo que creemos que podemos hacer bueno en ataque y mirando el rival elegimos el mejor sistema».
Rendimiento del equipo: «Hemos competido bien y me uno al año pasado. Hemos competido muy bien siempre con los equipos de arriba. Nos hemos dejado más (puntos) con equipos no llamados a estar tan arriba».
«A nivel de puntos evidentemente la estadística es fea y mala, eso es innegable. Ganar uno de los últimos seis es un mal dato pero es verdad que no hemos estado tan lejos. Otra cosa es que al final lo que queda son los resultados y es la realidad».
La Romareda: «Éramos un equipo muy fiable en casa el año pasado y por el contrario fuera éramos une quipo que no daba el nivel. Este año fuera el equipo está respondiendo fenomenal y en casa empezó muy bien pero es cierto que nos duele (refiriéndose a las dos últimas derrotas seguidas en casa)».
«Todos los partidos son importantes para el club pero cuando estás con tu gente nos duele que cuando viene 30 mil personas se vayan fastidiados. Los dos últimos partidos han sido unas derrotas y queremos cambiar eso y que La Romareda vuelva a ser lo que es».
Sinan Bakis: «Estoy contento con él, trabaja bien. El otro día nos quedó un cambio pero el partido no estaba para eso, estaba para tocar lo menos posible. No pasa absolutamente nada con Sinan, estoy muy contento con él y ahora le ha tocado jugar menos pero cuento con él. En condiciones normales, en mi cabeza está siempre como una de las opciones de cambio». «Hay que esperar que todo ese trabajo de repente se conecte y tenga la suerte de marcar y dar un rendimiento mejor. Merece llevar algun gol».
Cristian Álvarez: «Está muy bien. Empezó la semana al margen y después del día de descanso empezó a hacer tareas con el grupo. En principio está perfecto. Si obviamente está bien, jugará él pero vamos a esperar a la sesión de hoy como con todos los demás».
Lecoeuche: «Es lógico su cansancio al final del partido. Estamos hablando de un jugador con una carrera en la que siempre juega de 30 partidos para arriba en todas las temporadas. Es verdad que este año empezó con la fascitis y eso lo que hace es que aunque este bien de forma le cueste llegar al final del partido. A nivel de rendimiento no se le nota pero en principio es lo clásico, jugar un poco más y se le acabarán».
Bermejo: «Es un jugador muy importante. No soy dudoso de no creer en Berme cuando lo hice debutar en primera. Creo que demuestro el cariño que le tengo peor él tiene que dar más y él lo sabe. Acabó muy bien el año pasado y tuvimos la mala suerte de la lesión». «Evidentemente el nivel de competencia ha subido y está compitiendo con jugadores de más nivel de los que tenía el año pasado pero eso tiene que hacerle ver que le van a hacer mejor sus compañeros. Estoy convencido de que va a ser muy importante para el equipo y para la competición».
Análisis del rival: «Por calidad de plantilla es un rival muy difícil. El Eibar me parece de los equipos más completos empezando por la portería. La defensa, jugadores de mucho nivel, de mucha experiencia, que han jugado en primera y en segunda. En medio campo calidad y delante gente muy ofensiva, que juegan muy bien, desequilibrante».
«Me parece uno de los equipos más completos, sobre todo pensando no sólo en el once que pueden sacar sino que al final miras lo que tiene fuera un equipo. Ahí te das cuenta del verdadero potencial». «Cuando miras las posibles rotaciones te das cuenta que el potencial de los que pueden jugar como de los posibles sustitutos, el nivel es muy alto. Son uno de los equipos con mejor plantilla».