El Levante cierra la portería


El Levante cierra la portería con un balance de un gol en contra en los últimos 6 partidos

El Levante recupera la fiabilidad defensiva de la temporada pasada. El equipo de Calleja encadena 5 porterías imbatidas en las últimas 6 jornadas, donde sólo ha encajado un gol frente al filial del Villarreal. El Levante cierra la portería y, con ello, una sangría de goles que le costó 8 tantos en contra en las primeras 5 jornadas, lo que produjo unas dudas que la parcela defensiva se ha encargado de desplumar de la raíz.

El cambio en la portería

Después de sufrir una goleada en casa frente al Espanyol por 1-4 en la jornada 5, con un papel muy cuestionado de Femenías, Calleja tomó la decisión de rotar en portería. Andrés Fernández debutó con el Levante ante el Alcorcón. Pese a encadenar sus 2 primeros partidos con la portería vacía, Andrés apenas destacó debido a la poca necesidad de precisar de sus intervenciones.

El paso adelante lo daría en su tercer partido. El Levante visitó Elche. Los ilicitanos se toparon con varias paradas milagrosas del guardameta granota, que salvó un punto y su tercera portería imbatida consecutiva. Esta vez sí, con todos los reconocimientos siendo elegido «Man of The Match«.

El Villarreal, segundo equipo máximo goleador del campeonato, rompió la envidiable racha defensiva con el gol de Lanchi. Un tanto con muchos matices, ya que pilló al Levante psicológicamente desordenado tras sufrir un gol anulado por el VAR de forma muy polémica. Un remate a pase de la muerte que poco pudo hacer tanto portero como defensas.

A partir de ahí, con la victoria por 1-0 al Racing de Ferrol, ya son otras 2 ocasiones donde cierra la portería con candado, siendo especialmente meritorio su actuación ante el Albacete, que no se quedaba sin marcar en su feudo desde noviembre de 2022.

Una lucha con Femenías

El fichaje de Andrés resultaba la incorporación de una figura muy importante para ser sólo un suplente. Femenías se ganó comenzar titular debido a cómo solventó notablemente el final de campaña pasado. Sin embargo, la poca seguridad que mostraba pese a encadenar buenos resultados quedó materializado en un mal inicio de temporada, tanto en número como en sensaciones.

La evolución defensiva

Calleja se ha visto obligado a evolucionar en su fila defensiva. El Levante apenas cuenta con Capa como único lateral derecho. Por eso tuvo que echar mano del extremo canterano Andrés García como carrilero. Mientras el flamante fichaje se ponía a tono Calleja experimentó con una red que defendía con 3 centrales y 2 carrileros que se convertía en una línea de 2 centrales, 2 laterales y un interior al momento de atacar. Una marcianada que hasta cierto punto solventó la situación.

Vezo y Andrés fueron los grandes sacrificados. Vezo, central del Levante, se reconvirtió a lateral, posición que ya ocupó de forma circunstancial. Sufrió mucho en la salida de balón y a la hora de perseguir su marca, llegando incluso a costar goles. Andrés fue su gran apoyo, lo que lo resignó de cara a driblar en su faceta de extremo.

Cada jornada el experimentó se deshacía más y más rápido. Calleja se la jugó con un Capa muy fuera de forma, sin embargo, cumplió en esa fila de 3 centrales que se convertía en lateral a la hora de atacar y terminó ganando la titularidad.

El Levante se sostuvo meritoriamente hasta que Capa obtuvo la forma para poder desempeñar la función de carrilero. Calleja se quedó libre de perfeccionar y variar entre el 3-5-2 y 4-4-2 con los jugadores en sus posiciones. Los resultados defensivos son excelentes.

Un rey

La robustez defensiva del Levante no se entiende sin Oriol Rey. El fichaje procedente del Mirandés es el dueño del centro del campo partido tras partido. Una línea que los atacantes no logran superar. También es un distribuidor de juego muy fiable. El jugador ancla del Levante.

Toca reinventarse de nuevo

Pese a que Calleja pudo dar con la tecla, ahora le toca volver a poner delante de la pizarra. Las lesiones de sus 2 laterales zurdos le obligó a cambiar de banda a Capa ante el Racing de Ferrol, una decisión tomada en pocos segundos que tuvo mucho éxito. Sin embargo, con Capa cubriendo esa zona el Levante se queda sin lateral derecho. Vezo y Dela son los centrales que han sido reconvertidos este año, siendo Dela quien lo hizo en la anterior jornada.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post