El jugador catalán, Aleix Febas ha comparecido este mediodía en la rueda de prensa previa al partido frente al Huesca
Tras el partido frente al CD Eldense, el Elche CF volverá a jugar lejos del Martínez Valero. Una oportunidad única para conseguir una primera victoria fuera de casa y disipar las dudas sobre el rendimiento del equipo fuera de la ciudad ilicitana. Aleix Febas, una de las grandes novedades del pasado mercado ha dejado claro que “el grupo está con el míster” y “hay jugadores para el estilo” de Sebastián Beccacece.
Sensaciones del grupo: “A Elda íbamos para sacar los tres puntos. Podemos mejorar, pero no nos generan casi nada siendo el campo que es. En el nivel de competitividad hemos dado un paso fuera de casa, y ahora toca en Huesca demostrar lo mismo”.
Estilo táctico: “El míster nos habla todos los días del plan del partido. El gol suyo fue un error nuestro, pero también intentamos jugar con balones altos. Nuestros delanteros consiguieron ganar en segundas jugadas y las ganamos. Ellos no estuvieron casi en nuestro campo. Hemos dado un paso adelante, hemos sido superiores y nos tenemos que adaptar a cada rival y a cada campo. Tuvimos mala suerte que el gol es por culpa de una mala salida del balón”.
Sacar el balón jugado: “Al final nos gusta ser dominadores y tenemos jugadores para ese estilo de juego. El fútbol es resultadista, y tenemos que mejorarlo. En particular, para que lleguen las victorias tenemos que insistir en ese juego y en esta división, los años que mejor hemos jugado, mejor ha ido».
Vuelta de John: “Es un jugador muy querido en el vestuario. Todos teníamos muchas ganas de que llegara con el grupo. Verlo poco a poco, aunque aún le quede es gratificante para nosotros y para él”.
Experiencia en Segunda División: “Hemos merecido más. Si lleváramos más puntos de los que merecemos, podríamos estar en esa dinámica de estar arriba. Lo que tenemos que mejorar es fuera de casa y ser más competitivos. El otro día en Elda ya lo fuimos, a nivel de juego, fluidez y agresividad”.
Presión por ascender: “Toda la plantilla estamos entrenando más fuerte de lo que lo veníamos haciendo. Estamos con el entrenador. Creemos en él y con el método”.
Balón parado: “Lo estamos trabajando todas las semanas. El día del Eldense no nos crearon ninguna ocasión clara, y el partido anterior frente al Andorra igual”.
Jugar como en casa: “El planteamiento es el mismo, intentamos proponerlo enfocado a jugar en casa como fuera, pero no nos están saliendo las cosas. A partir de ahora, vamos a intentar que juguemos igual a domicilio que en casa».
Partido en Huesca: “Un partido complicado ya que irán con todo a ganar en casa. Un nuevo entrenador y ya demostraron en Éibar su potencial. Nosotros con nuestra seña de identidad acercarnos a nuestro mejor nivel”.