AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Un cambio de chip que está dando sus frutos

Un cambio de chip que está dando sus frutos


Desde la llegada de Carrión, el Real Oviedo parece otro equipo, y es que parece que el entrenador ha dado por fin con la clave.

Los números y los resultados están acompañando al equipo de la capital asturiana desde la llegada del técnico catalán. El equipo ya no parece preocuparse tanto por la zona de descenso, y ya empieza a mirar para arriba, encontrándose a seis puntos del play-off de ascenso, algo que parecía inviable hace algunas jornadas.

Un cambio de pies a cabeza en el Oviedo

La dinámica en el club carbayón ha cambiado por completo. El cambio que era tan necesario para el juego del Oviedo ha llegado de la mano de Luis Carrión, que parece que ha sido el indicado para guiar al conjunto asturiano.

El cambio de entrenador ha sido el primer paso para la transición hacia una mejor dinámica, y parece que el club ha dado con la tecla. Para los jugadores, la llegada de Carrión ha supuesto un gran avance, dado que algunos no llegaban a encajar en el juego ejercido por Cervera. Jugadores como Seoane, Colombatto o Bretones parecen haber encajado de una mejor forma en este nuevo Real Oviedo.

Una defensa sólida

El Oviedo es un equipo acostumbrado a recibir pocos goles por partido, y no ha sido diferente en esta nueva etapa, donde parece que los jugadores están mejor todavía. La pareja de centrales, Costas y Calvo, están demostrando un nivel muy superior al mostrado en las primeras jornadas. Además, también ayuda que Leo Román sea, de momento, el Zamora de LaLiga Hypermotion.

Pese a la lesión de Ahijado, que parece que volverá en poco, Luengo está ejerciendo de lateral y dando muy buenos minutos demostrando que sirve para el puesto, e incluso Sesé ha subido del Vetusta para dar un buen nivel en el partido frente al Albacete. Cerrando la defensa está Bretones, que ya había explotado tanto con Bolo como con Cervera, pero ofensivamente parece que ha dado un paso adelante con la llegada de Carrión, teniendo ya un gol y una asistencia.

Imagen del Real Oviedo. Vía: Twitter RealOviedo

Mucha calidad en el medio del campo

Al propio Carrión le puede suponer un problema tanta cantidad de mediocentros de calidad, teniendo que dejar casi seguro a uno o dos en el banquillo. Él lo considera un «bendito problema», ya que puede tener a jugadores de gran calibre a lo largo de todo el partido.

Seoane, Cazorla, Camarasa, Colombatto o incluso Luismi parece que han encontrado todos su sitio en el campo con Carrión, ya sea partiendo desde el banquillo o como titulares. Además, el técnico ha utilizado todos los cambios en todos los partidos, siendo esto una de las grandes noticias, donde todos los jugadores pueden tener bastantes minutos.

Un ataque que empieza a carburar

El Oviedo estuvo la pasada temporada más de 30 jornadas sin marcar más de un gol por partido, pero esta temporada ya ha demostrado que las cosas en ataque han cambiado. El juego rápido y vertical aprovechando las bandas, está dando mucho juego al equipo, y le está sirviendo para hacer muchos de los goles.

Los jugadores de banda como Viti o Paulino han entendido perfectamente la filosofía de Carrión, y están siendo de los jugadores más activos en el Oviedo, siendo Paulino uno de los máximos anotadores con tres goles. Además, parece que Bastón ha vuelto, habiendo participado ya en cinco goles, tres de ellos suyos y otras dos asistencias. Pese a las lesiones de Millán y Alemao, el Oviedo está sabiendo sacar provecho a lo que tiene, que no es poco, y está empezando a convencer a la afición de que todo es posible.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post