El Real Madrid se llevó los tres puntos tras sufrir en defensa, pero tener eficacia arriba. El Granada combatió y fue capaz de igualar por dos veces el marcador
Llegaba la primera visita de un grande a Granada en la Liga F, el Real Madrid. El Granada Femenino llegaba a este partido con solo una victoria (la segunda jornada contra la Real Sociedad) y tras tres derrotas en liga por la mínima. Eso sí, en Copa de la Reina venían de superar una nueva ronda copera al imponerse al Atlético Baleares por 0-1 con gol de Ornella entre semana. El Real Madrid Femenino venía de ganar sus cuatro primeros partidos de liga y de vencer en la ida de los playoff de la Champions League contra el Valerenga noruego (2-1) el miércoles.
Primera parte
El Granada comenzó con el empuje de los aficionados que acudieron a la Ciudad Deportiva del club creando muchos problemas al Real Madrid. Las rojiblancas avisaron con dos llegadas. Un disparo de Carlota Suárez y un cabezazo de Postigo tras un centro de Alicia, casi puso por delante al Granada. Pero cuando peor lo pasaba el Real Madrid, una buena contra del conjunto merengue la finalizaba Athenea del Castillo, que un gran ajustado disparo que batía a la guardameta Andrea Romero en el minuto 13.
A partir del gol el Real Madrid se hizo con el control del balón y a través de la cabeza de Hayley Raso y un disparo desviado de Claudia Zornoza casi pudo ampliar su ventaja en el marcador. Alba Pérez se convertía con el paso de los minutos en la zaguera más destacada del Granada con varias intervenciones defensivas de gran valor.
Varios ataques de las blancas finalizaban en los guantes de la guardemeta granadina y en una gran jugada colectiva, esta vez nazarí, Edna centraba el balón al área y lo remataba Carlota Suárez en el minuto 38, que encontraba respuesta en una gran parada de Misa. Poco pudo hacer la guardameta canaria del Real Madrid en segunda instancia ante otra remate en plancha de Carlota, que se estrenaba con la camiseta del Granada.
Al descanso se llegaba con tablas y con la sensación de que la diferencia entre los dos equipos no era tan grande como se pensaba en la previa al choque. Hayley Raso tuvo una clara ocasión antes del entre tiempo que fue detenida entre Andrea Romero, con una gran parada, y el palo.
Segunda parte
Recién iniciada la segunda parte el Real Madrid salió enchufado a sentenciar el encuentro y Naomie Feller conseguía adelantar de nuevo a las madridistas en el 49 de partido. El Granada consiguió reaccionar y tras una buena jugada de Ornella, que ganó dos lances del juego a la defensa madridistas volvía a poner las tablas en el minuto 56. Edna a puerta vacía batía a Misa.
Toril reestructuró el ataque de su equipo y tras dos asistencias de Feller y Linda Caicedo, esta última de tacón, Toletti se convertía en la jugadora más decisiva del partido marcando dos tantos en apenas tres minutos, que pudieron ser más de no ser por las buenas intervenciones de la portera granadina.
El Real Madrid siguió atacando y aunque el Granada, por medio de Naima y una inspirada Andrea Gómez, no pudiera recortar distancias seguía dando la cara. Aunque seria en el minuto 89 cuando Signe Bruun remataria otro centro de Feller para marcar el 2-5 definitivo.
En los minutos finales ya se notaba que ambos pensaban en lo que viene, tras darnos una gran tarde de fútbol en Granada.
Ficha técnica:
Granada (4-2-3-1): Andrea Romero; Alba Pérez (Gaste 86′), Postigo, Marta, Esther M.; Alicia (Inma 86′), Lucía; Lauri (Noelia 86′), Ornella (A. Gómez 61′), Edna (Naima 68′); Carlota Suárez.
Real Madrid (4-2-3-1): Misa, K. Robles, Ivana, Kathellen, Svava (Olga 83′); Tere Abelleira (M. Oroz 71′), Zornoza; L. Caicedo (C. Camacho 83′), Athenea (Bruun 57′), H. Raso (Toletti 57′); Feller.
Goleadoras: Athenea (13′), Carlota Suárez (38′), Feller (49′), Edna (57′), Toletti (67′), Toletti (69′), Bruun (89′)
Árbitra principal: Planes Terol
Estadio: Ciudad Deportiva del Granada