Mallorca y Valencia se enfrentan con un objetivo en común, reencontrarse con la victoria después de tres jornadas para sumar nuevas sensaciones.
El cuadro bermellón recibe al Valencia en Son Moix este sábado a las 18:30 horas para disputar la novena jornada de LaLiga EA Sports. Ambos conjuntos arrastran una racha de 3 partidos consecutivos sin conseguir una victoria. El conjunto balear obtuvo su primera victoria ante el Celta, y desde entonces ha sumado dos empates y una derrota. Por parte de los ches, la goleada al Atlético fue el último triunfo, pero no el único, consiguiendo posteriormente un punto de nueve posibles. Las estadísticas no acompañan a ninguno de los equipo, por lo que veremos un partido muy disputado que se podrá seguir desde DAZN y LaLiga TV.
Meter una marcha más
A pesar del mal arranque de competición y de la baja posición, el cuadro balear ha registrado buenos resultados en el mes de septiembre ante rivales muy complicados. Los empates ante el Barça y Athletic, otro en Vallecas y la victoria en Balaídos opacan una sola derrota maquillada ante el Girona. Con siete puntos se encuentran al borde del descenso, pero con un buen resultado, los de Javier Aguirre seguirían enderezando el rumbo ante difíciles rivales.
Las bajas que presentan los demonios rojos para el choque son pocas, Raíllo, que lleva de baja desde la segunda jornada, y Pablo Maffeo, que aun esperándole dos semanas de baja, vio la cartulina roja, por lo que deberá cumplir sanción y no podría jugar de todas maneras. Dani Rodríguez lleva a sus espaldas el peso de cuatro cartulinas amarillas, por lo que a la mínima acción con otro jugador le podría hacer perderse el partido en el Reale Arena.
Es momento de recuperar el rumbo
Las últimas jornadas disputadas en tan poco tiempo, afectaron a la corta plantilla del conjunto che, rellenando las convocatorias con canteranos que no podían aportar lo que un jugador de máxima categoría. Si bien es cierto eso, exceptuando los partidos ante Alavés y Real Betis, el club dirigido por el «Pipo» Baraja pudo haber salido victorioso o al menos sumando un punto en el resto de encuentros, como fue el caso ante la Real, pero el acierto y la suerte se pusieron en contra.
Las bajas son un problema para el entrenador, ya que no podrá contar con Gayà, Sergi Canós, Diakhaby, jesús Vázquez ni Alberto Marí además de las dudas de Foulquier y Thierry. Por otra parte, Diakhaby suma cuatro cartulinas amarillas, por lo que tras un mes y medio de recuperación por su lesión, jugará con la carga de estar a un partido de la sanción, que aunque leve, es un aspecto a tener en cuenta. una buena noticia es el regreso de Selim Amallah, que tras cumplir sanción, vuelve a una convocatoria con el equipo.
Antecedentes
En las últimas cuatro temporadas, el Mallorca estuvo presenta en Primera División en tres, en las que le tiene tomada la medida al Valencia. La temporada pasada sacó los seis puntos íntegros, además de conseguir otra allá por 2020. El club blanquinegro venció en dos ocasiones en los últimos cuatro años, cediendo el balance positivo más reciente a los bermellones. En el global, el club que actuará como visitante, se lleva por goleada el marcador, habiendo sumado 40 victorias por 17 de los demonios rojos.
Posibles alineaciones
RCD Mallorca: Rajkovic; Giovanni González, Valjent, Nastasic, Lato; Antonio Sánchez, Samu Costa, Darder, Dani Rodríguez; Abdón y Muriqi.
Valencia CF: Mamardashvili; Mosquera, Paulista, César Tarrega, Cenk; Pepelu, Javi Guerra; Fran Pérez, André Almeida, Amallah; Hugo Duro.