Bellingham no falla a su cita con el gol y el Madrid es líder
Después de una victoria imponente del Real Madrid en Nápoles llega un nuevo examen de nivel. Delante estuvo el Osasuna, el equipo pamplonés que es el tercer mejor visitante de la competición y que puntuó en los 2 últimos enfrentamientos en el Bernabéu. Al Real Madrid la victoria le impulsaba y lo mantendrá en lo más alto de la clasificación al parón de selecciones, al igual que Bellingham asistió a su cita con el gol y lo deja líder en la tabla de máximos goleadores. Osasuna llamando a las puertas de puestos europeos.
A Ancelotti no le quedó otra que tirar de Tchouaméni de central y Mendy tapando el lateral. No se arrugó Arrasate con el XI inicial de su equipo con la única novedad Lucas Torró como principal cambio. Se decantó por Rubén García, dejando al Chimy Ávila en el banquillo.
Primera parte
Bellingham tardó 8 minutos en llegar a su cita con el gol. La recuperación de Modric conllevó un pase al hueco sobre Carvajal que dejó de cara un penalti en movimiento que Bellingham remató fuerte y alto para llegar puntual a su cita con el gol (1-0). Esto provocó que el partido se abriera, dejando acercamientos para ambos equipos.
Una nueva recuperación alta, esta vez de Joselu, terminó en un disparo demasiado alto de Vinicius dentro del área. Una gran combinación entre Rubén García y por banda derecha terminó con un disparo lejano de Moncayola que se marchó rozando el palo. Modric filtró un centro lateral que no culminó Joselu a escasos metros de la portería. La mejor ocasión llegó en el descuento para Osasuna. Recuperó Rubén Peña en tres cuartos de campo. Él mismo mandó un centro raso que dejó pasar Torró y Budimir, sólo, la mandó muy alta.
El Madrid llegó por delante en el marcador, pero la estadística mostraba una ocasión de gol para los locales y 2 para Osasuna.
Segunda parte
Se quedó muy cerca Joselu de aprovechar el fallo de David García al despejar un centro. Su disparo salió demasiado cruzado. Camavinga enganchó un rechace de córner que salió potente pero desviado. Tras unos minutos de tanteo conectando pases cerca del área, Bellingham y Valverde formularon una gran pared que terminó en un gran gol colectivo, el segundo del inglés (2-0).
Kepa intervino en el disparo lejano de Rubén Peña. El balón amenazó con colarse por la escuadra en un disparo lejano. Vinicius se quedó cerca de sentenciar el partido al realizar un gran control orientado con el pech. Su disparo al primer palo no se dirigió a la portería.
La explosividad del Real Madrid volvió a beneficiar al conjunto blanco. Vinicius aprovechó un gran pase de Valverde para medirse en el mano a mano con Sergio Herrera. El brasileño regateó al guardameta y marcó a portería vacía (3-0). Muy poco después, otro control orientado de Vinicius con el pecho le permitió controlar y proteger el balón ante los defensores rojillos. Dejó un pase perfecto para que Joselu se sumara a la fiesta (4-0).
Pudo marcar Carvajal con un gran disparo con el exterior, Rodrygo lo intentó, Joselu incluso falló un penalti con un disparo demasiado centrado al que Lucas Vázquez tampoco dio finalidad en el rechace. Ganó el Real Madrid (4-0).
Victoria contundente
Osasuna se irá con la frustración de no aprovechar el arreón de la primera parte. De todas formas su presencia en La Liga no peligra en el corto plazo y Europa tampoco será inalcanzable, más en la jornada 9. Por su lado, el Real Madrid completa una semana magnífica con dos victorias contundentes en liga frente a Osasuna y Girona, pero sobre todo al dejar encarrilado su candidatura en Champions al derrotar al Nápoles.
Ficha técnica
XI Real Madrid: Kepa, Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy, Valverde, Camavinga, Modric, Bellingham, Joselu y Vinicius.
XI Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, David García, Catena, Juan Cruz, Moncayola, Lucas Torró, Aimar, Areso, Budimir y Rubén García
Goles Real Madrid: Bellingham (8′ y 54′), Vinicius (64′), Joselu (70′)
Goles Osasuna:
Sustituciones Real Madrid: Kroos – Camavinga (66′), Ceballos – Bellingham (72′), Rodrygo – Vinicius (72′), Lucas Vázquez – Carvajal (78′) y Brahim – Modric (78′)
Sustituciones Osasuna: Chimy Ávila – Budimir (70′), Arnaiz – Rubén García (70′), Pablo Ibáñez – Moncayola (80′), Raúl de Haro – Oroz (80′) y Kike Barja – Rubén Peña (80′)
Tarjetas amarillas Real Madrid: Rüdiger (39′), Tchouaméni (58′)
Amonestaciones Osasuna: Kike Barja (83′) y David García (83′)
Árbitro: Cuadra Fernández
Árbitro VAR: Iglesias Villanueva
Estadio: Santiago Bernabéu