Alberto Lasarte compadeció ante los medios de comunicación previamente al partido contra el Athletic Club. El entrenador del Almería destacó que San Mamés es el escenario perfecto para reivindicarse.
Ánimo del equipo: «Llegamos bien y con ganas, es el escenario perfecto para reivindicarnos. Los jugadores están con ganas de demostrar lo que saben hacer».
Puntos fuertes del Athletic: «Es un equipo vertical, con muchos ataques rápidos por banda, tienen muchas alternativas ofensivamente. Ellos vienen de una dinámica dudosa, pero nosotros afrontaremos el partido con confianza e ilusión».
Cantera: «Probablemente alguno viaje a Bilbao, lo decidiremos mañana pero hemos tenido corto plazo para decidir. Ellos están preparados, posiblemente este sea el momento, tanto por ellos como por el club».
Clave del partido: «La clave es saber manejar los tiempos, hemos tratado de quitarle presión a los jugadores. Queremos que sea un partido bonito, tenemos las ideas muy claras. Hay que olvidarse de lo que viene atrás, siempre mirar hacia adelante».
Bajas para el partido: «Pubill y Suárez son baja por larga duración, el resto está trabajando con el grupo, lo decidiremos a última hora. Algunos han completado pocos días, por lo que debemos ser cautelosos».
Williams: «Hay que tener claro hacia donde se desmarcan y cómo lo hacen. Los jugadores son profesionales y saben a lo que se enfrentan y cómo hay que defenderlo. Este equipo es solidario y siempre se ayudarán entre ellos».
Posibilidad de quedarse en el primer equipo: «Yo tengo claro que estoy aquí para ayudar, no estamos pendiente de más allá. Estamos centrados en este partido, el club sabe que estoy aquí para ayudar en todo lo que pueda».