Ancelotti se mostró satisfecho con la victoria de su equipo en el partido más complicado para el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League
Balance del partido: “Completo, serio. Tras el gol encajado hemos jugado bien entre líneas. La dinamica del partido ha cambiado tras el penalti, han metido presión y hemos sufrido diez o quince minutos. Pero luego retomamos el control».
Bellingham, segundo mejor arranque goleador de la historia de un jugador del Real Madrid: “Me sorprende que tiene 20 años, parece que tuviera 30, por su carácter y personalidad. Sabe lo que tiene que hacer. Esta calidad y esta fuerza… Sorprende un poco a todos, claro”.
Modric ha salido al terreno de juego desde el banquillo: “La verdad es que ha hecho lo que esperábamos, meter su experiencia al servicio del equipo. Han sido 30 minutos de máximo nivel. Está motivado, sabe que puede aportar. Es lo que un entrenador le pide a un jugador que no juega y está un poco enfadado, que no pierda nunca la motivación.
¿Se esperaba un Nápoles con una gran imagen?: “Sí, porque tiene jugadores de mucha calidad. Tiene individualidades muy peligrosas. Es justo el resultado».
Camavinga, lateral de nuevo: “Primero no quería meter mucha mano a un equipo que lo hizo muy bien en Girona. No es un lateral, es un interior que juega como lateral que nos ayuda en la salida de balón. Nos ayuda muchísimo”.
Aportación de Bellingham en la creación de juego: “El éxito de la primera parte es porque la posición suya, la de Rodrygo que se retrasaba… creó muchas dudas al Napoli. La presión de ellos no sabía superar su posición».
Problemas de Kepa en los balones aéreos: “Es formidable entre los palos, ha hecho dos paradones, sufre un poco en el balón aéreo, es normal, no tiene dos metros… Nadie es perfecto. Yo podría decir que soy muy guapo y perfecto, pero nadie es perfecto, tampoco tú (ríe)”.