Nápoles y Real Madrid se citan esta noche en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Nápoles, campeón de Italia, y el Real Madrid, Rey de Europa en 14 ocasiones, pelearán por ser líderes del Grupo C.
El conjunto blanco visita Italia para medirse al rival más complicado del grupo con el permiso del Unión Berlín y el Sp. Braga. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en el Estadio Diego Armando Maradona. En televisión, podrá seguirse a través del canal Movistar Liga de Campeones de Movistar +.
Aguantar el liderato en casa
La ciudad de Nápoles, se convierte hoy en el mejor refugio para los suyos. Tras una jornada inaugural llena de sufrimiento, los italianos quieren volver a ganar en Europa. El objetivo para esta primera gran noche es plantarle cara al Rey de Europa y amarrar unos puntos que pueden ser de vital importancia.
El año pasado, la S. S. C. Napoli vivió el sueño de todo equipo. Después de unos cuantos años de sequía, consiguieron cuajar una temporada única. Dominaron el territorio local y se llevaron el título de la Serie A 33 años después de su última conquista. Aquel año, Maradona, quién da nombre al Estadio de esta noche todavía, militaba en las filas italianas.
A día de hoy, siguen siendo uno de los mejores equipos de Europa. Tal es su fuerza en el continente que llegan líderes del Grupo C. Su mejor carta para la noche europea es Victor Oshimen. El delantero nigeriano, acumuló 31 goles el año pasado siendo el eje central del equipo. A día de hoy, ha conseguido 5 dianas en lo que va de temporada marcando el último tanto hace tres días frente al Lecce.
Continuar con la dinámica positiva
El Real Madrid ha sido capaz de vivir el mejor y el peor momento de la temporada en las últimas semanas. Los de Carlo Ancelotti fueron sumamente inferiores en el derbi madrileño y dominaron con puño de hierro al Girona en Montilivi. Vencieron 0-3 a los catalanes para llegar a la cita europea con la moral por las nubes.
El regreso de Vinicius Jr, los goles de Bellingham, la defensa férrea de Tchouaméni y la química del Rey de Europa visitan a la S. S. C. Napoli para seguir dominando en Europa. La primera jornada de la Champions no fue para nada sencilla. El Unión Berlín plantó cara al conjunto blanco que deshizo el empate en el 94′ desde las botas de Jude Bellingham.
‘Carletto’ habló en rueda de prensa y se refirió al encuentro de esta noche como «el partido más difícil de la fase de grupos». De este modo, el técnico italiano tendrá que sacar toda la artillería en Italia para arrebatar el liderato del grupo a los locales.
Antecedentes
Gli Azurri y merengues se han medido las fuerzas anteriormente en cuatro ocasiones. Todos sus enfrentamientos se han producido en la UEFA Champions League y el parcial es sumamente blanco. El Real Madrid domina la estadística con 3 victorias y 1 empate, de manera que no conoce la derrota frente a los italianos.
Posibles alineaciones
Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Souza, Olivera; Anguissa, Lobotka, Zielinski; Kvaratskhelia, Politano, Oshimen
Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham, Vinicius Jr, Joselu