El Nápoles se adelantó de la mano de Ostigard, pero el Real Madrid terminó ganando con un zapatazo de Valverde. Marcaron también Vinicius, Bellingham y Zielinski.
Gli Azurri y merengues tenían una importantísima cita con el fútbol europeo. Los vigentes campeones de Italia recibían al Rey de Europa en el Estadio Diego Armando Maradona para disputar la segunda jornada de la fase de grupos. La S. S. C. Napoli llegaba al encuentro como líder mientras que el Real Madrid lo hacía en segunda posición.
La alineación del conjunto visitante llegaba como ya es costumbre, dos horas antes del partido. Además, Ancelotti tenía alguna sorpresa guardada. Camavinga volvía al lateral izquierdo desapareciendo así el famoso rombo y Joselu se quedaba en el banquillo pasando a ocupar su posición Rodrygo. En cuanto a la alineación azulona, Rudi García jugó con lo previsible. Once de gala para el conjunto local con Osimhen y Kvaratskhelia.
Primera parte
Se vistió de gala la moqueta verde del Diego Armando Maradona para recibir a los 22 titulares. Las primeras ocasiones de peligro no tardaron en llegar. El Nápoles salió presionando al conjunto blanco y casi en la primera jugada encontraron el primer tiro a puerta del encuentro. Sin embargo, el Real Madrid no permitió a los locales muchas más oportunidades en los primeros compases. El conjunto blanco se hizo dueño y señor del balón comandados por Rodrygo que tuvo las primeras oportunidades.
La intensidad de la primera mitad se hizo visible en el marcador que ambos conjuntos dejaron al descanso. El equipo local abrió la lata en Italia tras un error de Kepa. El meta vasco no logró despejar un saque de esquina que terminaría chocando con el travesaño para que en segunda instancia Ostigard colocase el balón dentro de la red.
El Real Madrid ya conocedor de lo que es empezar por debajo en Europa, siguió acercándose a la portería rival y «tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe». La plantilla liderada por Ancelotti volvía a poner las tablas en el luminoso desde las botas de Vinicius. El brasileño marcó el primer tanto blanco para que después fuese Bellingham marcase el segundo. Jude volvió a sacarse de la chistera una de esas jugadas mágicas marca de la casa para terminar adentrándose en área rival y batir a Meret. Los italianos siguieron peleando antes del descanso aunque esta vez si pudo defenderse Kepa del remate de cabeza de Osimhen.
Segunda parte
El segundo asalto de la noche empezó tal y como lo habían dejado en los primeros 45′. Mismos protagonistas y misma intensidad. Los locales volvieron al terreno de juego mucho más fuertes de lo que se habían ido. La presión se incremento tanto que el Real Madrid cometió la pena máxima. Con algo de tensión y con el VAR de por medio, Clément Turpin concedió penalti para el Nápoles. Desde los once metros, Zielinski no erró y batió a Kepa tras rebotar el cuero en el poste.
Los locales desplegaron toda la artillería mientras el conjunto blanco se iba quedando sin opciones para defender todos los ataques azulones. Kvaratskhelia pudo colocar de nuevo por delante a los suyos pero el balón se escapó rozando la madera. El conjunto de Rudi gozó de los mejores minutos de fútbol cerca de la primera hora de partido. Sucesión de ataques, presión constante y asociaciones completas pusieron en apuros a un Real Madrid que perdió el norte en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.
Un Ancelotti desesperado ante los ataques locales, introdujo los primeros cambios en el once blanco. Entró Luka Modrić al verde para devolver al Real Madrid a sus mejores minutos. El croata tiró de galones para liderar a los suyos y crear las primeras ocasiones de peligro de la segunda mitad. Sin embargo, el héroe de la remontada fue Federico Valverde. El halcón sacó la zarpa para conseguir que el esférico sobrevolase las cabezas rivales y terminase rebotando en el portero y el larguero para terminar colándose entre los tres palos.
Los de Rudi siguieron sin bajar los brazos y volvieron a gozar de unos muy buenos minutos de fútbol tras las sustituciones. Nuevos ataques y nuevas oportunidades que en esta ocasiones terminaron en nada. Finalmente tras los cinco de añadido, el Real Madrid se hizo con el triunfo y termina líder del Grupo C antes de medirse al Sp. Braga.
Ficha técnica
Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Natan, Olivera (Rui, 88′); Anguissa (Simeone, 88′), Lobotka (Cajuste, 88′), Zielinski (Raspadori, 74′); Politano (Elmas, 69′), Osimhen, Kvaratskhelia
Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga (Mendy, 64′); Tchouaméni, Kroos (Modrić, 64′), Valverde, Bellingham; Vinicius (Ceballos, 84′) y Rodrygo (Joselu, 74′)
Goleadores: Ostigard (19′), Vinicius (27′), Bellingham (34′), Zielinski (P. 54′), Meret (P.P. 78′)
Amonestaciones: Camavinga (29′), Natan (45′), Bellingham (70′), Kepa (89′)
Árbitro principal: Clément Turpin
Árbitro VAR: Jérôme Brisard
Estadio: Estadio Diego Armando Maradona