El Real Betis superó por tres goles a cero a un irreconocible Valencia, que sin identidad, dejó una insípida actuación en un potente Benito Villamarín.
Repletos de bajas, Baraja y sus jugadores viajaron a Sevilla para enfrentarse al Real Betis en el Benito Villamarín para cerrar la jornada de domingo. Lastrados por las lesiones y el cansancio, el Valencia salió con las novedades de Gozálbez y Yaremchuk, además de Cenk y Mosquera en los laterales. Los verdiblancos saltaron con todo, incluido la nueva perla bética, Assane Diao.
Primera parte
El inicio del encuentro estuvo parejo. Ambos conjuntos salieron sin arriesgar en exceso, pero sumando acercamientos y sensaciones estos primeros minutos. Los ches probaron desde la lejanía con disparos de Pablo Gozálbez y Javi Guerra, sin colocar el esférico entre los tres palos. El Betis conectó varias jugadas en el área del guardameta georgiano, pero este despejó todos los balones que le llegaron, resistiendo con el empate en el marcador.
El Real Betis, a partir del minuto 25, subió una marcha más juego del partido, mientras que el Valencia solo pudo retrasar el gol que estaba ya anunciado en cada llegada verdiblanca. En los últimos minutos del encuentro, el dominio bético se acabó transformando en una jugada a balón parado en la que Assane Diao se tropezó con el balón, el cual empujó y batió a Mamardashvili para inaugurar el marcador en el que era su primer gol en el Villamarín.
El encuentro puso rumbo a vestuarios. Un flojo Valencia, muy inferior en plantilla a su rival, no podía responder de mejor forma, ya que el partido se empezó perdiendo desde el mercado de fichajes, con una mala gestión a la hora de conformar una plantilla que acabó siendo pobre, todo lo contrario a un Real Betis, asentado en competiciones europeas.
Segunda parte
Baraja quiso dar un enfoque más ofensivo, que no se vio reflejado en el campo, con la entrada de Hugo Duro y Diego López. El Valencia veía como, a pesar de intentarlo, no podían hacer nada, porque a ello están condenados hasta que no vuelva una buena planificación deportiva. Mientras tanto, el Betis seguía un escalón por encima, y el primer aviso llegó desde las botas de Isco, con un zapatazo que entre Mamardashvili y el poste, salvaron la ocasión.
Sin dejar pasar más tiempo, la siguiente jugada sería clave para el futuro del partido. De nuevo, a balón parado, Isco puso un centro al área que remató Rodri para aumentar la diferencia en el marcador. Sin descanso, el dominio continuó, porque, de no ser por la atenta mirada de los liniers, el Betis podría contar con dos goles más, que fueron anulados, dejando a Borja Iglesias y a Rodri sin un gol.
Llegados al minuto 82′, el Valencia consiguió su primer lanzamiento a puerta, obrado por Pepelu, en una acción comprometida para Bravo, que detuvo con solvencia, devolviendo la tranquilidad, y arrebatando al Valencia los avances ofensivos esperanzadores, porque llegaría el tercero minutos después. Un potente disparo de Ez Abde limpió las telarañas de la portería rival para cerrar la cuenta goleadora y sentenciar que los tres puntos se quedan en Sevilla.
Cuando algo va mal, todo es más fácil que vaya de la misma manera, y así fue. Tras ejecutarse el último cambio en las filas valencianistas, Diakhaby cayó al suelo lesionado, tocándose la parte posterior del muslo, viéndose obligado a retirarse del campo y dejar a su equipo con un hombre menos. Al final, el choque terminó.El Betis se catapulta a los puestos europeos, haciendo que el Valencia descienda hasta la décima posición, antojando otra temporada dura en Mestalla.
Ficha técnica
Real Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra (Chadi Riad, 46′), Miranda; Guido Rodríguez (Altimira, 88′), Marc Roca; Diao (Abde, 72′), Isco (Carvalho, 61′), Rodri y Ayoze Pérez (Borja Iglesias, 72′).
Valencia CF: Mamardashvili; Mosquera, Paulista, Diakhaby, Cenk; Pepelu (Hugo Gonzálezz, 87′), Javi Guerra; Fran Pérez (Mario Domínguez, 77′), André Almeida (Guillamón, 68′), Gozálbez (Diego López, 46′) y Yaremchuk (Hugo Duro, 46′).
Goleadores: Diao (41′), Rodri (52′) y Abde (85′)
Amonestaciones: Ayoze Pérez (10′), Cenk (40′), Paulista (43′) y Pezzella (90′)
Árbitro principal: De Burgos Bengoetxea
Árbitro VAR: Soto Grado
Estadio: Benito Villamarín