El Deportivo Alavés y Osasuna se enfrentan en un partido al que los albiazules llegan tras haber estrenado su casillero de puntos a domicilio, mientras que los navarros suman cuatro jornadas sin conocer la victoria.
La jornada 8 de la Liga EA Sports vivirá dos derbis vascos. Los focos estarán puestos en el Reale Arena con el vibrante Real Sociedad-Athletic Club, que será un partido de alta tensión. Pero el domingo a las 16:15, Mendizorroza acogerá un vibrante Deportivo Alavés-Osasuna en el que el ambiente será inmejorable, pues el club babazorro ya ha colgado «sin entradas», por segunda vez consecutiva. Este encuentro se podrá seguir por DAZN.
El Alavés busca seguir haciéndose fuerte en casa
Los de Luis García Plaza contaban cada partido en casa como victoria, hasta que la semana pasada el Athletic Club cortó la racha con un merecido 0-2, en el que los leones desactivaron las fortalezas locales.
Esta derrota hizo mella en los alavesistas que ya se colocaban en puestos peligrosos. En la jornada intersemanal, la actitud y el juego del equipo en Balaídos fueron impecables y el Alavés fue digno merecedor de llevarse los tres puntos, tal y como reconocieron Luis García Plaza y Rafa Benítez, entrenadores del Alavés y del Celta de Vigo.
Sin embargo, los vitorianos no pudieron pasar del empate a pesar de las innumerables ocasiones con las que contaron. Aun así, la nota positiva es que estrenaron el casillero de puntos a domicilio que hasta el jueves lucía con un triste 0 puntos de 9 disputados.
Luis García Plaza podrá contar con toda su plantilla por primera vez en varias jornadas, en las que ha sufrido bajas importantes. El técnico babazorro confirmó en rueda de prensa que habrá de cinco a seis jugadores que descansen con respecto a la alineación del jueves en Vigo.
Sequía de puntos de Osasuna
Los de Arrasate están sufriendo un comienzo de temporada atípico. El Osasuna no juega mal, pero por diferentes circunstancias los resultados no salen. En partidos como contra el Barcelona y el Atlético de Madrid, dos rivales de peso, los navarros fueron ampliamente superiores pero la pegada y las variantes ofensivas de estos transoceánicos decantaron la balanza hacia su lado.
Arrasate fue expulsado contra el Atlético de Madrid por protestar airadamente un gol anulado a David García y no se podrá sentar en el banquillo de Mendizorroza. En la grada, junto a él, se sentará el Chimy Avila que cómo de costumbre perdió los papeles y propinó un pisotón en la tibia a Morata que le hizo ver la cartulina roja. Moi Gómez tampoco estará disponible, a falta de pruebas médicas, sufre molestias y podría sufrir una microrrotura en el sóleo de la pierna izquierda.
Antecedentes
Los últimos encuentros entre alaveses y navarros son claramente favorables hacía los rojillos. Para encontrar la última victoria alavesista hay que remontarse a la temporada 2016/2017, cuando ambos ascendieron de la mano a Primera División, y el Alavés asaltó El Sadar por 0-1. Desde entonces, en siete encuentros los osasunistas se han hecho con la victoria en seis ocasiones. El otro encuentro, finalizó con empate a 1 en el feudo navarro.
El balance histórico recoge todos los encuentros entre Deportivo Alavés y Osasuna a lo largo de su historia. Ambos se han visto las caras en 35 encuentros, El Alavés ha ganado 13 choques, 4 han acabado en tablas y los 18 restantes se han saldado con victoria rojilla.
Posibles alineaciones
Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Sedlar, Duarte; Guevara, Blanco; Rioja, Guridi, Sola; Kike García.
Osasuna: Herrera; Rubén Peña, Catena, David García, Mójica; Muñoz, Moncayola, Aimar Oroz; Rubén García, Budimir, Kike Barja.