Francho Serrano García, centrocampista del Real Zaragoza de 21 años de edad, se ha convertido en El Pilar del club maño. Su lesión frente al Cartagena ha evidenciado todavía más la falta que le hace al Real Zaragoza.
Quién en su día fuese canterano del Real Zaragoza, se ha convertido en una pieza esencial del puzzle de Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza. El joven nacido el 17 de octubre de 2001, debutó con el segundo equipo en 2019 y con el Real Zaragoza en 2020 frente al RCD Mallorca.
Desde su temporada de debut, Francho ha hecho numerosos méritos para convertirse en el líder del equipo sobre el terreno de juego. Su presencia, su intensidad y su coraje dentro y fuera del césped han llevado al jugador a consagrarse como una de las partes esenciales del equipo este 2023.
Las dos últimas citas del equipo sobre la moqueta han dejado claros signos de debilidad en la medular del campo. Tal ha sido la ausencia de fortaleza del club en el medio del campo que en la jornada 7 sumaron la primera derrota de la temporada.
Francho, el arquitecto del Real Zaragoza
Los aragoneses perdieron el control del encuentro en Ferrol debido a que no lograron mantener el balón de manera clara. Es por ello que el Racing de Ferrol pudo desplegar toda su intensidad por las bandas para achuchar al Real Zaragoza para conseguir vencer al único club imbatido de La Liga Hypermotion.
El club maño ha notado la ausencia de Francho en cuanto al despliegue físico. El centrocampista aragonés es el creador del Real Zaragoza cuando está sobre el verde. Tal es su fortaleza fisica que se ha llegado a bromear sobre si tiene dos o tres pulmones.
Las características físicas del jugador son inigualables y por el momento Fran Escribá no cuenta con ningún recambio para poder suplirlo. De este modo, la ausencia de Francho está provocando un juego lento y poco directo para el Real Zaragoza. Este aspecto del juego ha dado pie a que los rivales hayan encontrado una laguna para hacer daño a los maños.
Por el momento, la recuperación total del centrocampista se espera para bien entrado el mes de noviembre. Es decir, el Real Zaragoza tendrá que vivir y sobrevivir sin la verticalidad y la generosidad de Francho Serrano todo el mes de octubre.