Vascos y gallegos se ven las caras en la séptima jornada de LALIGA EA SPORTS tras un complicado arranque. Los de Benítez buscarán sumar su primera victoria como locales, mientras que los babazorros pelearán por su primer triunfo a domicilio. El encuentro se podrá seguir a través de Movistar+ este jueves 28 de septiembre a partir de las 19:00.
Dar una alegría a la afición
A pesar del buen nivel futbolístico que está ofreciendo el Celta de Vigo, los resultados no están favoreciendo a los celestes. Se observó ante el FC Barcelona con la popular remontada, pero ya ha sucedido en otras ocasiones. Contra el Real Madrid y el RCD Mallorca, los gallegos merecieron más, pero el fútbol se basa en resultados, no en como de bien juegues. Por ello, el Celta debe plasmar su buen fútbol en victorias.
Contra el Alavés, Rafa Benítez contará con todos sus hombres excepto Franco Cervi, que se encuentra en el tramo final de su recuperación. Por lo que el técnico madrileño gozará de múltiples variantes tanto ofensivas como defensivas. Veremos si sigue apostando por el ya consolidado 5-2-3, o si por lo contrario decide cambiar de esquema. Ante equipos de nivel similar o incluso inferior, lo cierto es que ese esquema no termina de beneficiar al Celta.
Y es que, tras haber sumado tan solo 4 de los primeros 18 puntos, en Vigo hay aficionados que empiezan a dudar del proyecto de Rafa Benítez, que recordemos, firmó un contrato de tres temporadas este mismo verano. Aunque por el momento el ambiente es favorable al entrenador, y la gran mayoría de los seguidores celtiñas confía plenamente en Benítez.
Puntuar para ganar tranquilidad
El inicio del Deportivo Alavés ha sido relativamente similar al del Celta. Sin embargo, la gran diferencia es que el equipo vasco es un recién ascendido, y los celestes viven su doceava campaña consecutiva en Primera en el año de su Centenario. Por lo que los objetivos de ambos deben ser muy distintos respecto a la exigencia y los resultados de cada uno.
En Vigo, los de Luís García Plaza buscarán su primer triunfo como visitantes. Y es que, el Deportivo Alavés ha sumado seis puntos en lo que va de liga, y todos han sido como local, con las victorias ante dos grandes equipos como Sevilla y Valencia. Sin embargo, cuando los babazorros abandonan su feudo, se les complican las cosas. Por el momento sus resultados han sido dos derrotas ante el Getafe y el Rayo Vallecano. De hecho, el curso pasado en LALIGA Hypermotion, esto le pasó factura privándolo del ascenso directo, ya que fueron el segundo mejor local, pero a domicilio fueron el sexto mejor equipo.
Contra el Celta de Vigo el técnico madrileño dispondrá finalmente de Rubén Duarte, cuya lesión ha sido menos grave de lo esperado. Aunque el lateral almeriense no apunta al once titular, Nahuel Tenaglia será, probablemente, su sustituto. El que seguro que no estará será Giuliano Simeone, que continúa con su recuperación tras la aparatosa lesión que sufrió en la pretemporada.
Antecedentes
Deportivo Alavés y RC Celta se han enfrentado en 66 ocasiones entre partidos de Copa del Rey, Primera y Segunda División. La balanza está muy equilibrada, pero el Celta se lleva el global con 28 victorias, frente a las 22 del conjunto de Álava. Además, los números del equipo vigués mejoran con creces en Balaídos, donde el Deportivo Alavés tan solo ha ganado seis veces, y únicamente una vez en Primera División, en la temporada 2018/19.
Posibles alineaciones
RC Celta: Iván Villar; Mingueza, Unai, Starfelt, Carlos Domínguez, Ristic; Fran Beltrán, De la Torre; Aspas, Larsen y Bamba.
Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Sedlar, Rafa Marín, Javi López; Guevara, Antonio Blanco, Guridi; Rioja, Samu Omorodion y Álex Sola.