Ayer por la tarde saltaba la noticia de que el base norteamericano era traspasado al equipo de Wisconsin.
Damian Lillard, 1,88, conocido como `Dame Time´ es uno de los mejores y más reconocidos bases en la NBA. El jugador de 30 años cuenta con una gran experiencia en la élite pero nunca ha tenido a su alcance lograr ganar un anillo de la NBA. Ni si quiera ha podido jugar una finales. Despúes de pasar toda su carrere en Portland. Dame, harto de no tener un equipo a su altura, pedía el traspaso a la entidad de Oregon.
Despúes de meses de verano y a poco tiempo de que comience la temporada, Dame ha conseguido su objetivo. Lillard ha formado parte de un traspaso entre tres equipos; Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers y Phoenix Suns. Uno de los grandes traspasos de la última década queda de la siguiente manera: a Bucks: Damian Lillard, a Portland: Jrue Holiday, Deandre Ayton, Touameni Camara más una primera ronda del 2029 y `dos pics swaps´ y los Suns reciben a Jusuf Nurkic,Grayson Allen, Nassir Little y Keon Jhonson.
Este traspaso, tan rocambolesco, ha puesto a la liga alerta. Dame por fin recala en un equipo con otra superestrella, Giannis Antetokoumpo formando así una de las parejas más peligrosas de la liga. Con los Bucks manteniendo a piezas como Middleton o los hermanos Lopez se convierten, sin lugar a duda, en favoritos para ganar el Este y el anillo de la NBA.
Por otro lado, el equipo que se desprende de su hijo pródigo, no queda desamparado. Reciben piezas muy interesantes como Jrue Holiday, dos veces All-Star, Deandre Ayton, pick número 1 del Draft 2018. Estos jugadores junto a otras ya activos en la plantilla como Scoot Henderson auguran un gran futuro en Oregon.
El último equipo, los Phoenix Suns, son los peores parados de este traspaso. Se desprenden de su pivot, Ayton, y a cambio reciben a Nurkic, un pivot decente pero no de la talla y juventud de Ayton. Si es cierto, que han recibido jugadores que mejoran su banquillo y que bien acompañados, como lo estarán, con Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal puede ser la clave para el equipo de Arizona.