Solamente quedan dos días para el arranque de la campaña nacional de baloncesto, el próximo sábado todo vuelve a ser posible
Tras la disputa del primer torneo de la temporada, la supercopa. Los equipos participantes y los demás se están preparando a lo largo de la semana para el arranque liguero. El sábado volveremos a escuhar el sonido de las zapatillas con el parquet, el balón entrar a canasta, la tensión de los jugadores sobre la cancha. Volveremos a ver los finales de partidos imposibles, tiros imporbables y lo más bonito de todo seremos testigos de una temporada llena de histórias épicas.
A pesar de todo esto y más, que me he dejado en el tintero, cuando comienza una competición siempre hay equipos que se postulan como los favoritos para llevarse el trofeo a final de temporada. Estos son los tres favoritos a ganar la ACB:
1- Real Madrid
Los flamantes campeones de la Supercopa, no podían no estar en este top3. El equipo de la capital viene de lograr el primer trofeo de la temporada, ganando al FC Barcelona, semifinal, y al Unicaja Málaga, en la final. A pesar de haber cuajado una mala pretemporada, ganando solo al Bayern de Pablo Laso, cuando el equipo se tuvo que poner el mono de faena, lo hizo. Tras lograr mantener a casi toda la plantilla de la temporada pasada. Han conseguido la vuelta, desde el Estrella Roja, de Facundo Campazzo. El jugador argentino viene con ganas de demostrar, por que ha sido el MVP de la Supercopa. Con todas estas piezas bien encajas y con un, Chus Mateo, con más experiencia en el banquillo. Es el momento para los ‘merengues’ para asaltar la corona de la Liga Endesa.
2- FC Barcelona
El conjunto catalán es el actual campeón de la competición, Liga Endesa. Tras ganar en las finales al Real Madrid y pasar un verano combulso con muchos cambios. Llegan a este inicio de temporada dolidos por la derrota en el derbi de la Supercopa. El equipo de la ciudad condal viene con ganas de revancha y de volver a demostrar que a lo largo de una temporada son mejores que sus rivales. Los azulgranas han cosechado más victorias que derrotas en la pretemporada además de hacerse con el titulo de campeón de la Lliga Catalana. Es un equipo totalmente renovado. Cambio de entrenador, Roger Grimau sustituye a Jasikevicius, y este será su primer año dirigiendo en un banquillo con tanta presión. Además la plantilla ha sufrido bajas sensibles como la de Mirotic pero han incorporado a grandes jugadores como Jabari Parker, Willy Hernangómez y un largo etcétera.
3- Saski Baskonia
Los vascos llegan a esta temporada como el tercero en discordia. Con un objetivo claro asaltar el monopolio Madrid-Barça. El año pasado acabaron segundos en la fase regular pero en los play-offs no lograron pasar de cuartos. Tras ese mal sabor de boca en la competición local, quieren demostrar que sí tienen la suficiente calidad para ser la alternativa. Despúes de un verano movido, con hasta 6 bajas y 5 altas. El entrenador catalán cuenta con piezas, que por lo menos igualan a las del año pasado. Jugadores como Moneke y Nicco Mannion. Estos jugadores harán olvidar a Darius Thompson, Rokas Giedraitis y Arturs Kurucs a la afición baskonista. Sin lugar a duda, los vasvos tienen delante una oportunidad para salir campeones y disfrutar de una temporada mágica, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, en el Fernando Buesa.