El Real Madrid inaugura la temporada de Champions League con una victoria épica por 1 a 0 ante el Union Berlín.
Los de Ancelotti se impusieron en el tiempo de descuento al Union Berlín en su debut en la máxima competición europea. El conjunto alemán, por su parte, vivió una noche histórica a pesar de la derrota, siendo este su debut en la máxima competición europea. El conjunto madridista llegó con la plantilla muy mermada por las bajas de Vinicius, Courtois, Militao, Arda Güler y la reciente lesión de Carvajal. El Unión Berlín tampoco pudo contar con el sancionado Haberer ni con Knoche, que fue baja por lesión.
Primera parte
El partido comenzó con mucha intensidad por parte del conjunto alemán. Lucas Tousart cometió una falta que le costó la amarilla en el primer minuto de partido. Tras la amonestación, los berlineses mostraron mucha valentía, haciéndose con la posesión durante algunos tramos. El Union Berlín buscó el primer gol a través del poderío aéreo de Behrer, mientras que el conjunto blanco hizo lo mismo con Joselu.
Pasado el arreón inicial, el Real Madrid se hizo con el control del partido. Los de Ancelotti consiguieron monopolizar el dominio del balón y evitar los contragolpes del conjunto visitante. El equipo tuvo dificultades para generar peligro en ataque, exceptuando algunas buenas combinaciones y tiros lejanos. Llegando al final del primer tiempo, Tchouaméni recibió una amarilla por una acción similar a la de Tousart.
El Madrid no fue capaz de superar el muro defensivo del Unión Berlín en la primera mitad, y el encuentro se fue al descanso con tablas en el marcador.
Segunda parte
La segunda mitad arrancó sin modificaciones en los onces. Alex Král sintió molestias en la primera mitad, aunque pudo continuar jugando tras el descanso. El Real Madrid continuó asediando la portería rival y hacia el minuto 50 llegaron las ocasiones más peligrosas del conjunto blanco. El autor de ambas fue Rodrygo, que se encontró con Ronnow en una ocasión y con el palo en otra.
El guardameta del Union Berlín fue clave de nuevo atajando un remate cercano de Joselu. Pasada la primera hora de juego, el dominio del conjunto de Ancelotti se volvió apabullante. Sin embargo, el gol no terminaba de llegar, y el gran culpable fue Ronnow, que volvió a despejar un cabezazo de Joselu.
Las primeras sustituciones por parte de ambos conjuntos llegaron en el minuto 66. El técnico italiano buscó revolucionar el mediocampo, mientras que el Unión Berlín procuró tener piernas frescas sobre el campo. El Real Madrid siguió acorralando a los berlineses en su área, pero los minutos comenzaban a consumirse. El conjunto local se acercó cada vez más al gol, los centros laterales generaban muchos problemas a la defensa alemana, aunque lograron mantener el empate hasta el tiempo de descuento.
Sin embargo, llegaron esos minutos mágicos en el Bernabéu. Bellingham cazó el rebote tras un remate de Valverde y acabó marcando el gol de la victoria en la última jugada. Una vez más el inglés es el héroe del partido para el Madrid.
Ficha técnica:
Real Madrid: Kepa; Alaba, Nacho (Nacho, 73′), Rüdiger, Lucas Vázquez; Camavinga (Kroos, 66′), Tchouaméni (Valverde, 66′), Modrić (Brahim, 81′), Bellingham; Rodrygo, Joselu
Unión Berlín: Ronnow; Gosens, Diogo Leite, Bonucci (Jaeckel, 80′), Doekhi, Juranović; Laïdouni (Aaronson, 66′), Král, Tousart (Kemlein, 83′); Behrens (Volland, 66′), Becker (Datro Fofana, 80′)
Goleadores: Bellingham (94′)
Amonestaciones: Tousart (1′), Tchouaméni (37′)
Árbitro principal: Espen Eskås
Árbitro VAR: Massimiliano Irrati
Estadio: Santiago Bernabéu