El Giuseppe Meazza será el primer testigo del inicio de la fase de grupos de esta edición de la Champions League, enfrentando a AC Milan y a Newcastle United.
Arranca una nueva edición de la UEFA Champions League en la que el heptacampeón recibirán en San Siro al debutante Newcastle, que no participaba en la máxima competición europea desde 2003. Como máximo desafío, tienen superar el tercer puesto en fase de grupos que obtuvieron en sus dos anteriores participaciones en Champions. El grupo no les ha puesto las cosas fáciles, y entre PSG, Borussia Dortmund, Milan y Newcastle, deberán luchar si pretenden hacer historia en esta competición, poniendo como objetivo idílico superar las semifinales «rossoneras» de la temporada pasada.
Volver a levantar cabeza
La actualidad del Milan se ve lastrada por la sonrojante derrota en el derbi ante el Inter el pasado fin de semana. La manita de los vecinos fue más voluminosa de lo que verdaderamente ocurrió. Fue un partido parejo en varios tramos, pero la finalización del Inter de cara a puerta sentenció a un Milan que no supo reaccionar al vendaval goleador.
En competiciones europeas, la mentalidad es distinta. Los «rossoneros» venían de ganar todos sus encuentros de liga, pero la goleada ha creado más lagunas de las necesarias, y estar en el grupo de la muerte no ayuda. De cara al encuentro inaugural, la única baja con la que no podrá contar Stefano Pioli será Kalulu. El defensor padece una lesión muscular que le apartará de los terrenos de juego hasta octubre.
Mantenerse en la línea
Al contrario que su rival, el Newcastle consiguió romper una mala racha de resultados en Premier. Las urracas encadenaban tres derrotas consecutivas contra City, Liverpool y Brighton, tres rivales muy duros. En el St. James’ Park, Callum Wilson dio la victoria con su gol de penalti ante el Brentford, dando la vuelta a una racha negativa y colocándose en mitad de tabla con seis puntos.
En el pasado mes de mayo , Joe Willock sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales, dejándole fuera de los terrenos de juego durante unas semanas, lo que no sabía, es que lastraría la lesión y a día de hoy sigue de baja. El Newcastle llega con la ambición de superar metas anteriores y demostrar la gran gestión sin derroche que puede hacer un jeque desde la directiva.
Antecedentes
Ambos equipos no se han enfrentado en ninguna ocasión anteriormente. Mientras que el AC Milan vuelve a mantenerse en la constancia de la competición, clasificándose por tercera vez consecutiva, tras perderse ocho ediciones desde 2014 hasta 2022, el Newcastle jugará su tercera Champions League. El conjunto inglés quedó tercero tanto en 1998, como en 2003, siendo esta última en la segunda liguilla de clasificación. En ambos años se enfrentó al Barça, ganando un solo encuentro de los cuatro disputados.
Posibles alineaciones
AC Milan: Maignan; Calabria, Kjaer, Thiaw, Theo Hernández; Loftus-Cheek, Krunic, Reijnders; Chukwueze, Giroud y Rafael Leao.
Newcastle: Pope; Trippier, Schär, Botman, Burn; Longstaff, Guimaraes, Tonali; Almirón, Callum Wils e Isak.