Un ofensivo AC Milan no fue capaz de perforar la meta de Nick Pope, que salvó a su equipo, repartiendo un punto para cada equipo.
Junto con el Young Boys – Leipzig, San Siro dio el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Champions League. Ambos equipos han sufrido altibajos hasta llegar a aquí, tanto en resultados como en las lesiones. Pioli no pudo contar con Kalulu en sus filas, mientras que los ingleses perdieron potencia en ataque con las bajas de Joelinton y Willock, lo que pudo verse en el terreno de juego, ya que el Milan dominó en lo que al último tercio se refiere. Tonali volvería a la que fue su casa, tras marcharse del conjunto «rossoneri» el verano pasado.
Primera parte
El vendaval que supuso el AC Milan en todo el encuentro fue bastante notorio, pero en el primer tramo del partido, Pope fue avasallado de todas las maneras, salvando de una goleada escandalosa a su equipo y preservando el empate inicial. El Newcastle se acomodó con el balón en el primer cuarto de hora, sin embargo, los italianos iniciaron trámites para empezar a llegar a la meta de Pope, que sería clave para mantener la meta imbatida.
Inmediatamente, los ataques de los «diavoli» se transformaron en un claro dominio sobre el verde, en el que los ingleses no pasaron del medio del campo. El Milan fue un torbellino ofensivo, disparando a puerta hasta en siete ocasiones, todas detenidas por Pope, que se mantuvo imbatido contra todo pronóstico con grandes intervenciones. Rafael Leao lo intentó de todas las maneras, ayudándose de su regate para rozar el gol, que no llegó por culpa de la defensa, pero sobre todo por el guardameta.
Segunda parte
En el arranque del segundo tramo del partido, las fuerzas se igualaron. El Newcastle avistó por primera vez a Maignan, aunque para eliminar los restos del dominio italiano hubieron de pasar varios minutos. Las revoluciones del partido bajaron, y el Newcastle volvió a gustarse con balón. El Milan, aun siendo más reincidente que su rival en la llegada al área, sufrió duros golpes, como las sustituciones de Loftus-Cheek y Maignan al no poder seguir sobre el campo.
Sportiello saltó al campo a disputar los últimos diez minutos ante un equipo que no había disparado a puerta todavía. Entre tanto, Tonali fue sustituido, llevándose una gran ovación de un público que lo aprecia por todo lo que dio al club. Retomando el juego, ningún equipo se superó, y el partido fue decayendo hacia el final. En el descuento, el conjunto de Eddie Howe efectuó su primer disparo a puerta y no falto de peligro, pero Sportiello detuvo el lanzamiento dejando el cero a cero como resultado final.
Ficha técnica
AC Milan: Maignan; Calabria, Thiaw, Tomori, Theo; Loftus-Cheek, Krunic, Pobega; Chukwueze y Rafael Leao.
Newcastle: Pope; Trippier, Schär, Botman, Burn; Longstaff, Guimaraes, Tonali; Murphy, Isak y Gordon.
Goleadores:
Amonestaciones: Calabria (40′), Chär (49′), Yunus Musah (82′), Giroud (83′) y Krunic (89′)
Árbitro principal: Sánchez Martínez
Árbitro VAR: Raúl Cabañero
Estadio: San Siro